Juan C. Bonilla, Puebla. Con el objetivo de fortalecer la vinculación con los diferentes sectores de la región, incrementar los servicios de calidad de la institución y atender las necesidades del entorno, la Universidad Politécnica de Puebla (UPPue) presentó la propuesta para integrar el Consejo Social, el cual estará conformado por diferentes representantes del ámbito gubernamental, cultural, educativo, social y empresarial.

Con base en los lineamientos marcados en que la UPPue fue conformada para preparar profesionales con sólida formación científica, tecnológica y con valores, conscientes del contexto internacional y nacional, en lo económico, político y social, del medio ambiente y cultural, en términos de la legislación aplicable, se propuso a los integrantes del Consejo Social, apoyar para lograr estas metas.

La Rectora, Mtra. Mayra Sánchez García, estableció que a un año de estar al frente de esta institución educativa, le corresponde integrar esta propuesta del Consejo Social:

“Si bien es cierto que nuestra universidad, con sede en el municipio de Juan C. Bonilla, se crea como un organismo público descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio, estamos regidos por el modelo educativo del subsistema de universidades politécnicas y tecnológicas con apego a los lineamientos establecidos por las autoridades federal y estatal; la UPPuebla se ha convertido en una institución que con luz propia brilla por sus grandes logros obtenidos reflejados en las cinco certificaciones CIEES (Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior), en estos 12 meses de trabajo continuo, comprometido y organizado”.

Agradeció a cada uno de los convocados por aceptar ser parte del Consejo Social, órgano de apoyo que debe aprobar en próximos días la junta directiva y de esta forma caminar de manera conjunta y organizada para cumplir cada uno de los objetivos.

La propuesta del Consejo Social de la UPPue, quedó integrada por autoridades de esta casa de estudios, así como por representantes del municipio de Juan C. Bonilla, de San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, directores de educación medio superior, investigadores, escritores, así como integrantes de la iniciativa privada.