Puebla que tiene facultades de Medicina en diversas universidades, necesitan un refuerzo para formar un mayor número de médicos de medicina social y de especialidades, por lo que el Gobierno del Estado propone la creación de la Universidad de la Salud del Estado de Puebla, anunció el gobernador, Luis Migue Barbosa Huerta, ante el déficit de más de 100 mil médicos en México.

Es una promesa de campaña que cumplirá en construir más universidades, y la licenciatura en Medicina, no es la excepción, ya que los trabajos iniciaran el próximo año, porque tiene que sustentarla para la formación de médicos y de enfermeras, que son los brazos de la salud.

Debido a que es una licenciatura con demanda, y las que se encuentran en Puebla son insuficientes, y muchos jóvenes se quedan fuera de la matrícula, es necesario que el Estado asuma la puesta en marcha de una Universidad en Medicina.

En conferencia de prensa señaló que «el Estado puede instalar un campus universitario para médicos y enfermeras, y vamos a empezar en Puebla, tendremos la Universidad de la Salud del Estado, vamos con todo, es un asunto de solidaridad humana».

Barbosa Huerta, señaló que la construcción podría comenzar en agosto del 2020, ya que cuenta con muchos hospitales en los que se pueden emplear las nuevas generaciones, ya que en el país el déficit de médicos es de 100 mil, y se tiene que contribuir para contar con más profesionales en la materia.