La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla pronosticó lluvias para el valle de Puebla para este jueves y, con ello, una mejora en la calidad del aire que presenta concentración de partículas.

Durante ese miércoles se presentará una vaguada que se extiende desde el noreste hasta el oriente del país, aunado a la abundante entrada de humedad del Golfo de México, fenómeno que aumenta el potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, destaca el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Al respecto, Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla explicó que durante el jueves se prevén lluvias acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posible caída de granizo en la angelópolis, el valle de Atlixco, la región de Serdán-Valles Centrales; en los alrededores de Molcaxac y Tepexi; y en los alrededores de San José Ixtapa, Santiago Miahuatlán y Tehuacán.

“Es muy probable que las precipitaciones estén acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posible caída de granizo”, destacó Protección Civil del estado.

La coordinación dependiente de la Secretaría General del Gobierno de Puebla dio a conocer que ante la contaminación ambiental se sugiere apagar el boiler cuando no lo utilices, realizar el mantenimiento y servicio de afinación de tu automóvil, no encender fogatas ni quemar basura o cohetes; y preservar las áreas verdes.

Detalló que los contaminantes atmosféricos pueden provocar malestares y agravar otros padecimientos; por lo que en caso de que las personas presenten alguno, deben acudir de inmediato al centro de salud más cercano.