Las impresoras de inyección de tinta llevan ya unos cuantos años entre nosotros, pero están limitadas al papel, algo que quiere resolver PrintDreams con su curioso dispositivo PrintBrush XDR, un gadget portátil para imprimir sobre cualquier superficie plana del hogar.

PrintBrush XDR, la impresora portátil que te permite imprimir en cualquier superficie del hogar

Se trata de una especie de ratón de grandes dimensiones que podemos manejar con una mano pero en cuyo interior se encuentra un sistema de inyección de tinta con cabezales que pueden extender la tinta al ir moviendo el XDR.

Según sus creadores funciona sobre «casi cualquier superficie» al desplazar de izquierda a derecha y de derecha a izquierda utilizando un sensor óptico y una unidad que mide la inercia del equipo y determina la dirección y velocidad de movimiento.

La superficie de impresión es de 13 por 102 mm que podemos ir superponiendo para generar imágenes más grandes que enviamos con una aplicación desde el móvil por una conexión WiFi o directamente conectando un ordenador por cable USB.

Cuenta con una batería interna de 11,1 voltios que según sus desarrolladores da para unas 4.000 impresiones si no se acaba antes la tinta, que soporta unas 5.000 líneas de 13x102mm.