La falta de cuadros de calidad que desempeñan diferentes cargos, que carecen de información básica en administración pública y diseño de políticas públicas, ha afectado a los ciudadanos, dijo Yazmin Tecozautla Zamora, presidenta del Instituto de formación política Jesús Reyes Heroles (IRH).

Las cartas de renuncia de funcionarios de primer nivel a nivel federal relevaron que se toman decisiones de política pública sin sustento y los nuevos funcionarios desconocen los temas.

Es por eso que el IRH, entendiendo los retos actuales, ha ampliado la fecha de inscripción para la Escuela Nacional de Cuadros hasta el próximo 18 de agosto, a través de la plataforma escueladecuadros.mx.

Informó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es el único en México que tiene un instituto de formación política, y este año una de las innovaciones fue retirar la edad límite para formarse, por lo cual, todos los militantes tienen la oportunidad de inscribirse, no solo los jóvenes.

“Nos estamos dando cuanta que hay un gran déficit de cuadros de calidad. Lo que se pretende, a través de la Escuela de Cuadros, es evitar este tipo de improvisación política y crear profesionales de la política”, comentó la presidenta del IRH en Puebla.

Destacó que por Ley, los institutos políticos deben dar formación a sus militantes y el revolucionario institucional ha ofrecido capacitación constante, apegado a su ideología: democracia y justicia social.

“Dentro de la escuela de cuadros se da formación política, se refuerza la ética y los valores y cuando personas que lleguen a ocupar cargos partidistas de elección popular y administración pública tengan un desempeño de buen nivel, a favor de la ciudadanía”, agregó.

Finalmente, Tecozautla Zamora lamentó los resultados del gobierno capitalino porque la alcaldesa no ha estado a la altura de un municipio tan importante como lo es Puebla.