El próximo 15 de julio, el gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido rendirá un informe de actividades de los meses que le ha tocado el ejercicio administrativo y es un acto de transparencia ante la ciudadanía

Así lo confirmó el presidente del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, quien agregó que el mandatario manifestó la importancia de llevar a cabo este informe de actividades para rendir cuentas a las y los poblanos.

Biestro Medinilla explicó que la fecha que se tiene prevista es el 15 de julio, y el Congreso del Estado dará todas las facilidades para que se lleve a cabo el acto protocolario.

Por el momento, no está contemplado que los funcionarios del gabinete de Guillermo Pacheco Pulido, comparezcan como parte de la glosa del informe.

Será hasta el 1 de septiembre, una vez que hayan concluido las impugnaciones en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que se tome protesta a quienes fueron elegidos como ediles, en los cinco municipios donde se llevaron a cabo elecciones extraordinarias