En un hecho sin precedentes, los municipios de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula, presentaron la agenda conjunta de actividades de la Temporada Cultural de Primavera 2019, con el respaldo de la Secretaría de Cultura y Turismo del estado, en la que se realizarán cerca de 80 eventos del 15 al 24 de marzo con una derrama económica superior a los 6 millones de pesos y una asistencia de 40 mil personas, informó en rueda de prensa el presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila.

Acompañado del Secretario de Cultura y Turismo del estado, Alejandro Cañedo Priesca; la edil de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, y Miguel Ángel Andrade, Director del IMAC Puebla, el alcalde mencionó que el programa cultural es resultado del trabajo coordinado que se mantiene en la zona conurbada, para beneficiar a todos los ciudadanos para que disfruten de una extensa lista de actividades, mostrando así las riquezas que estos municipios tienen en su historia, cultura, tradiciones y gastronomía.

“Para nosotros este es el ejemplo de unidad, ejemplo de lo que necesitamos decirle a todos los que viven en la zona metropolitana. Basta ya de peroratas, basta ya de excusas, los gobiernos tenemos que hacer nuestro esfuerzo, nuestro trabajo y no podemos poner de excusa los límites territoriales entre municipios que han sido hermanos durante muchos años”, agregó.

Serán cerca de 500 artistas locales, nacionales e internacionales los que participarán en esta agenda metropolitana de actividades que involucra teatro, exposiciones, cine, danza, música, talleres, gastronomía, conferencias, dentro de los que destaca la presentación del grupo Matute, el 23 de marzo, a las 20:30 horas, en la explanada Soria- Xelhua de San Pedro Cholula, así como la presentación de Big Javi, vocalista de Inspector, a partir de la 17:30 horas en el parque intermunicipal de San Andrés Cholula, el domingo 24 de marzo.

Por su parte del Secretario de Cultura y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, refirió que este tipo de colaboración intermunicipal es un buen ejemplo que deberían imitar el resto de municipios en la entidad.

“El ejemplo que nos está dando ahorita Cholula, San Pedro, San Andrés y Puebla, es el ejemplo que hay que permear en todo el estado, y creo yo en todo el país. (…) Cholula tiene una fuerza increíble en toda América y en todo el mundo, es la imagen más vista de México”, enfatizó.

Además, la presidenta Karina Pérez Popoca dijo que más allá de las cuestiones territoriales, ahora se está conjuntando la identidad de las Cholulas en una sola y celebró el encuentro que se ha dado con el gobierno del estado. Así mismo, Miguel Ángel Andrade, director del IMAC, comentó que este tipo de actividades fomentan la participación ciudadana en la región y qué mejor que estos municipios se reúnan también gracias a la cultura y a la suma de esfuerzos.