¡Que tal una lasaña de carne!

Como bien decían las abuelitas, al corazón se llega con una buena receta. Por eso este 14 de febrero te ayudamos a sorprender a tu pareja con las mejores cenas románticas que solo harán que se enamoren más.

LA IMPORTANCIA DE LAS CENAS ROMÁNTICAS.

La comida es parte de la vida social, porque ayuda a formar y fortaleces los vínculos entre las personas. Cuando comes con otra persona, le dedicas más tiempo a la comida, por lo que masticas mejor y le das el tiempo adecuado a tu cuerpo para que asimile los alimentos.

Preparar cenas románticas para tu pareja es una idea perfecta para pasar tiempo de calidad y celebrar alguna ocasión especial, sobre todo si se trata de un aniversario o el 14 de febrero.

Esta es una buena opción prepara una rica lasaña de carne.

INGREDIENTES:

750 gramos de carne molida.

1 cebolla picada.

2 dientes de ajo picados.

1 zanahoria rallada.

1 taza de aceitunas.

1 vara de apio picada.

3 calabacitas en gajos.

2 tazas de vino tinto.

1 cucharada de orégano seco.

1 cucharada de paprika.

7 jitomates picados.

1 taza de pasta de jitomate italiano.

6 cucharadas de aceite de oliva.

1 caja de hojas de pasta para lasaña.

1/2 taza de perejil picado.

1 1/2 tazas de queso manchego rallado.

INSTRUCCIONES:

En una sartén muy caliente fríe la carne hasta que esté dorada con tres cucharadas de aceite de oliva, salpimienta y agrega las especias. Retira a un tazón.

En la misma sartén fríe las verduras con el resto del aceite; una vez que estén suaves agrega la carne, el jitomate, el perejil y el vino tinto, cuece a fuego alto durante cinco minutos y añade la pasta de jitomate. Cuece a fuego bajo con tapa durante 30 minutos.

Mientras tanto cocina las hojas de lasaña en agua hirviendo con sal; cuando estén suaves retíralas a un tazón con agua fría.

Coloca una cama del guisado en un recipiente seguida por una cama de láminas de pasta, después otra capa del guisado. Repite el procedimiento una vez más y termina con la pasta. Cubre con el queso y hornea durante 30 minutos a 200 ºC.

CARNES Y AVES, PASTA.

¿Hace cuánto que no cocinas lasaña de carne? Esta receta es de nuestras favoritas porque puedes comerla en cualquier momento del día. Aunque sea una receta un tanto laboriosa, siempre va a valer la pena prepararla.

Sigue en Cocina Fácil y conoce más recetas para disfrutar en cualquier momento del día.

Comparte la receta con tu mamá, tía o mejor amiga, seguro puedes hacer muy feliz a alguien con un nuevo platillo..

Cocina Fácil