Te pasamos la receta original de un delicioso arroz verde tradicional. No dejes pasar esta rica receta y prepárala en casa.

INGREDIENTES

1 taza de arroz blanco lavado y seco.

2 cucharadas de aceite de maíz.

1 diente de ajo.

2 ½ tazas de caldo de pollo casero o de vegetales.

1 chile poblano chico crudo.

1 manojito de hojas de cilantro.

1 manojito de hojas de epazote.

½ chile serrano sin semillas.

1 diente de ajo.

¼ cebolla.

1 calabaza.

1 elote desgranado.

Sal al gusto.

INSTRUCCIONES

En una olla mediana caliente, agrega el aceite y arroz, junto con el diente de ajo entero. Mueve constantemente hasta que el arroz tome un color ligeramente dorado.

Mientras tanto, licua el chile poblano, cilantro, epazote, chile serrano, ajo y cebolla con un poco del caldo de vegetales. Cuela y reserva.

Una vez que el arroz tome un color dorado, agrega la mezcla de hierbas, el resto del caldo y sazona, agrega calabaza y elote. Debe quedar ligeramente más salado de lo normal para que el arroz no quede desabrido. Una vez que comience a hervir, baja el fuego y cocina tapado por al menos 20 minutos o hasta que el arroz absorba el caldo por completo. Apaga el fuego y mantén tapada la olla. Despeina el arroz con un tenedor y sirve.

TIEMPO: 1 hora.

PORCIONES: 4 porciones

GUARNICIONES

¿Hoy se te antojó un arroz verde tradicional? Te tenemos una buena noticia: hoy vamos a compartirte la receta original para que la disfrutes preparándola en casa. ¡No la dejes pasar!

CURIOSIDADES SOBRE EL ARROZ

El arroz no sólo sirve para preparar platillos: en Japón elaboran el sake, una bebida alcohólica cuya base de preparación es este cereal.

Se cree que el papel no fue inventado por lo chinos para escribir, sino para envolver el arroz y que éste se mantuviera fresco.

De hecho, el arroz es una de las semillas sagradas para los chinos, junto con el trigo, la soya, el mijo y la cebada.

La tradición de aventar arroz después de una boda también procede de China, donde se creía que este cereal traía la prosperidad, abundancia y pasión.

El primer occidental en probar el arroz fue Alejandro Magno.

En España, la primera forma de utilizar el arroz fue en forma de postre. ¿Adivinas cuál? Sí, el arroz con leche, acompañado de almendras y canela.

El arroz es el cereal que más consumimos los humanos, y cada año se producen cerca de 620 millones de toneladas.

Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más recetas de arroz, tan deliciosas como este arroz verde tradicional. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor.

Cocina Fácil