En el Congreso del Estado el área jurídica legislativa y la Comisión de Derechos Humanos trabajan en la elaboración de la convocatoria para buscar entre la sociedad civil, académica y profesional del derecho a un nuevo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.


La diputada Estefanía Rodríguez Sandoval, ( MORENA ) presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, anunció que el documento podría salir esta misma semana, ( próximo sábado ) debido a que se debe dar quince días para que las organizaciones de la sociedad civil, las universidades y los colegios profesionales puedan presentar candidatos a dirigir este organismo.


Una vez que se tenga el documento deberá ser aprobado por la Junta de Gobierno para que se publique y se haga de conocimiento de la sociedad para que haga propuestas. El nombramiento para un nuevo titular de la CEDH debe ser el día último de este mes.


Sin embargo el Congreso del Estado, una vez que tenga las propuestas , procederá a hacer la selección , mediante entrevistas para conocer propuestas, contenido y conocimiento de la materia.


La diputada de Morena participó en el conversatorio de Mujeres que promovió la diputada Guadalupe Muciño, con líderes de mujeres de migrantes que realizan una visita a México, debido a que se trata de mujeres que aunque ya nacieron y se educaron en Estados Unidos, sus padres son migrantes de Puebla y Tlaxcala.