El rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Mario Ernesto Patrón Sánchez, calificó como positivas las reformas al Código Penal de la entidad que permiten que el gobernador pueda aplicar el indulto a presos políticos y a responsables de delitos menores; sin embargo, llamó a evitar que salgan de prisión personas que cometieron daños y que pueda volver a lastimar a víctimas del delito.

Después de que el Congreso del Estado aprobó, por mayoría de votos, reformas al artículo 122 del Código Penal en materia de indulto, Patrón Sánchez resaltó la importancia de que se beneficien a personas indígenas, a quienes tengan una enfermedad terminal y a quienes fueron detenidas de forma injusta.

«El sistema por sí mismo genera injusticias, es una realidad. Hay gente que no debería estar en las cárceles, hay gente que está en la cárcel por ser pobre. Como toda ley hay que evitar que se genere impunidad».

En entrevista al asistir al informe de actividades del rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), el rector de la Ibero llamó a que los indultos no vayan a representar injusticias para quienes son víctimas de la delincuencia.

«Hay que cuidar que no se vayan a colar casos que puedan representar injusticias para las víctimas», resaltó.