Seguramente te has preguntado por qué los hombres se quedan dormidos después de tener relaciones sexuales, pues la ciencia se dio a la tarea de buscar una explicación que a continuación te diremos.

Estudios de Health and Environmental Reporting Program de New York University´s Science mostraron que hay tres razones principales por las que los varones caen rendidos después de este acto.

El cansancio físico

Además de que esto suele suceder en una cama y por la noche, el esfuerzo físico que comúnmente es mayor para los hombres provoca que se sientan cansados y con ganas de dormir.

La ansiedad y el miedo

Los investigadores realizaron una serie de tomografías por emisión de positrones (conocida como PET por su nombre en inglés) y se dieron cuenta que para que una persona pueda llegar al orgasmo es necesario dejar cualquier ansiedad o miedo de lado. Razón por la que el cuerpo se encuentra relajado y llega a dar sueño.

El orgasmo

Estudios publicados en el sitio científico Live Science dicen que durante la eyaculación, los hombres producen una serie de sustancias químicas como la norepinefrina, la serotonina, la oxitocina, la vasopresina, el óxido nítrico y la hormona prolactina.

La liberación de la última está relacionada con la sensación de satisfacción sexual y el momento de recuperación ese tiempo que los hombres deben esperar antes de intentarlo de nuevo.

Estudios han demostrado que los niveles de prolactina son más altos durante el sueño, lo que sugiere que al liberarse durante el orgasmo masculino, les produce sueño.

La oxitocina y la vasopresina están relacionadas con el sueño, éstas suelen ser liberadas de la mano de la melatonina, hormona principal que regula los relojes corporales. Además, la oxitocina hace que el cuerpo se sienta relajado y facilita que se queden dormidos.

Aunque muchas mujeres se sienten con ganas de dormir después de tener sexo, sucede más en los varones, porque son más propensos a tener un orgasmo que las mujeres.

fuente: MuyInteresante.