El porcentaje de proyectos liderados por mujeres que participan en los festivales musicales cada vez va en aumento, aunque es un paso lento, todo parece indicar que es seguro.

Por ello, ante la incertidumbre que el tema de la igualdad de género provoca en todos los ámbitos existen proyectos que buscan visibilizar el arte femenino a toda costa, un ejemplo de ello es el Fémina Music Fest.

Con el objetivo de generar un espacio donde la mujeres se desenvuelvan como artistas y creadoras, tanto a nivel local como nacional, surge Fémina Music Fest en Aguascalientes.

La primera edición se realizará el próximo viernes 6 de diciembre en el Foro Cultural Muse a partir de las 18:30 horas.

A continuación te compartimos los proyectos de las artistas que se presentarán:

BUDAYA (SYNTH-POP/CHILL WAVE). Dúo de música electrónica originario de Guanajuato. Ha participado en festivales como Marvin, LTDOmx y Pulso GNP, entre otros.

GRTSCH (SYNTH-POP / DARK WAVE). Cantante, compositora y multinstrumentalista caracterizada por un sonido introspectivo que pasea entre el synthpop y el hip hop. Ha trabajado con artistas como Aleks Syntek y Mon Laferte.

SARA GIL (POP ALTERNATIVO). Cantautora hidrocálida creadora de piezas musicales cargadas de nostalgia y sentimientos existenciales.

GEO BLANC (FOLK). Originaria de Aguascalientes, Geo es una cantautora que expresa su música por medio de suaves melodías apoyada en su guitarra y su voz.

Además del evento principal, durante la noche se llevará a cabo un after show en la Cervecería San Luis a partir de las 22:00 horas.

Este after contará con la participación de Manimal y Old Boy, así como con la exposición visual de Tania Vaneyr.

MANIMAL (AVANT POP). Propuesta musical que mezcla darkwave, pop alternativo, así como electo rock con un sonido híbrido y elaborado.

OLD BOY (SYNTH POP / NEW WAVE). Proyecto EDM de DJ Kei y una damisela en peligro que tiene la intención de construir tracks a partir de múltiples influencias contemporáneas.

Para formar parte de la primera edición del Fémina Music Fest puedes comprar tus boletos en línea a través de wegow con una cuota de recuperación de $110.00, pero si prefieres, también puedes adquirirlos el día del evento por $150.00 en taquilla.

¡Por más mujeres en los carteles! 👊