Serán 220 voluntarios entre estos un 10% de niños quienes armaran esta bandera

Se realizará por primera vez en Puebla un mosaico monumental de la Bandera de México en gelatina, esta tendrá aproximadamente 7 metros de largo por 3 metros de ancho y un peso de 800 kilos, estará ubicada en la Plaza de la Democracia este ubicada en la 4 sur y Juan de Palafox y Mendoza en el centro histórico, sábado 14 de septiembre a las 10 de la mañana, informó el Director general de Gelatiarte, Juan Francisco Somerville Flotta.

Para la elaboración de la gran gelatina se contará con la participación de 220 voluntarios de estos un 10% son niños, se realizaran la gelatina en moldes individuales con los colores patrios los que serán juntados para completar la imagen del Lábaro Patrio, el escudo será impreso en una técnica llamada transferencia de imágenes comestibles, explicó.

Somerville Flotta, dijo que los patrocinadores fueron quienes regalaron los ingredientes entre estos gelatinas D’ Gari obsequió más de 1,000 sobres de gelatina, Progel dio 100 kilos de grenetina, además de leche León quienes entregaron 500 litros de leche.

Finalmente, comentó que la gelatina monumental estará en exhibición una hora ya que a partir de las 11 de la mañana se obsequieran unas 4,000 porciones de gelatina a los asistentes y quienes pasen por la Plaza de la Democracia. Agregó que esperan que el próximo año se realice este evento y poder contar con gente del Record Guinness México ya que no hay procedente de una gelatina de estas dimensiones.