El rector de la UPAEP, Emilio José Baños Ardavín, resaltó la importancia de que los gobiernos municipales, entre ellos, el de la capital, comiencen a dar resultados a 10 meses de que tomaron posesión de sus cargos las autoridades actuales.

“Esperemos que, en este semestre, de cara al primer año del gobierno, en el caso de los municipios, particularmente, el de Puebla, ya tome el momentum y haya un despliegue mucho más efectivo de las políticas públicas y los servicios a los ciudadanos”, explicó Baños Ardvín.

Explicó que, por parte de las autoridades, una de las tareas que solicita la población es la lucha contra la inseguridad y, al mismo tiempo, el combate a la corrupción para que las políticas públicas se traduzcan en beneficios para la sociedad.

“La exigencia es fortalecer cada uno de los esquemas. Por su puesto, la procuración de justicia. El gran tema es la seguridad, luego la desigualdad, la pobreza y el combate a la corrupción. La corrupción amaina la efectividad. Desde el combate a la corrupción y la impunidad se genera una plataforma para desplegar las diferentes acciones de todos los poderes. Eso es fundamental. Ante la acción de la justicia, ninguno debemos estar más allá de la ley”, comentó.