(PRI) observa con preocupación el creciente número de casos diagnosticados con el virus COVID-19 en la entidad y observa que no se han adoptado medidas de contención para enfrentar la pandemia ni en el aeropuerto Hermanos Serdán ni en la Central Camionera.

Américo Zuñiga Martìnez , asegura que los vuelos del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán siguen funcionando, incluidos los internacionales, no hay control sobre el ingreso de viajeros.

Tampoco hay vigilancia sanitaria en la centrale de autobuses y tampoco medidas preventivas como cierre temporal de bares, restaurantes o centros nocturnos donde suelen congregarse un gran número de personas.

Señala que es prudente que el Gobierno de Puebla asuma su responsabilidad de salvaguardar la vida de sus ciudadanos y lamentamos que haya sido rebasado por la pronta organización de universidades públicas y privadas, organizaciones civiles y religiosas o empresas, que han decidido tomar medidas para mantener la salud de sus comunidades.

Mantener esos lugares sin protección contribuye a la pronta propagación de la pandemia, por lo que es responsabilidad de las autoridades regular cualquier estancia o presencia extranjera.

Por eso hizo un exhorto al Gobierno del estado a asumir con responsabilidad la contención de la pandemia y evitar así el colapso del sistema de salud .