Los diputados del Partido Acción Nacional Raúl Espinosa Martínez , Nancy Jimenez Morales, Osvaldo Jiménez López y Mónica Rodríguez de la Vecchia, pidieron en el Congreso del Estado la revocación de mandato de la Presidenta Municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco , debido a que no cumple con la seguridad pública para la población.

En conferencia de prensa, los diputados encabezados por la coordinadora de la fracción panista, Mónica de la Vecchia, señalaron que el Gobierno Municipal de la capital enfrenta problemas para proporcionar los servicios públicos ,tal como lo piden los ciudadanos, por lo que en su opinión, ante la falta de respuesta y de no tener obra municipal a la vista, se hace necesario su retiro del cargo.

El diputado Osvaldo Jiménez presentó cifras del INEGI, que indican el crecimiento de la delincuencia en Puebla capital y de la percepción de los habitantes que temen cada día ser asaltados en la calle, en sus domicilios o en el transporte público. La demanda la presentan al pleno para el análisis.

Sin embargo , la diputada Rocío García Olmedo, preciso , primero que para revocar el mandato a un presidente municipal electo, debe ser por causas establecidas en la Ley Orgánica Municipal, en su artículo 56, que señala que solo se puede revocar mandatos por incapacidad declarada solo por una autoridad competente, por existir delito intencional calificado ,la suspensión se cumple cuando exista la orden de auto de formal prisión.

Pero también hay otras causales establecidas en la Constitución en los artículos 57 y 106 y por eso la solicitud presentada por los diputados del PAN, tendrá que ser enviada a Comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y la Instructora para que determinen si es viable la solicitud de la fracción panista.