El diputado Emilio Maurer Espinoza, presentó en la sesión ordinaria un punto de acuerdo para llamar al Gobierno del Estado, para que no se permita que se venda el equipo Club Puebla FC, que tiene una antigüedad de 75 años y que a lo largo de ese tiempo es para los poblanos, parte de su identidad, ya que el futbol es el deporte más jugado en la entidad.

Ante el pleno de los diputados, Emilio Maurer hizo saber que tiene conocimiento de buena fuente, el interés que tiene el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, para adquirir el equipo de la franja. Señaló que aunque es una franquicia, el mandatario de aquella entidad ha mostrado ya interés para llevársela al estado del norte.

Señaló que en el supuesto de llevarse al equipo de futbol, los poblanos perderían, uno de los ejes de integración social y deportiva, porque el Club Puebla ha sido factor de identidad a través del futbol, han crecido muchas generaciones con el equipo.

Precisó que en caso de vender el equipo, también se irían los equipos de la sub 15 y sub 17 y las escuelas de futbol.

Por eso en el pleno, hizo un llamado al Gobierno del Estado, para que realice gestiones para evitar que se vaya el equipo que ha ganado campeonatos nacionales y ha dado glorias a Puebla.