El actor seguirá bajo la figura de arresto domiciliario en Miami durante el proceso en su contra.

La jueza Marlene Fernandez-Karavetsos negó a la defensa de Pablo Lyle el permiso solicitado para que el actor pudiera regresar a México. La decisión se conoció este miércoles 22 de enero, una semana después de conocerse el cambio de juez en el caso que se le sigue por la presunta comisión de homicidio involuntario.

Lyle es señalado por la Fiscalía de ser responsable de la muerte del cubano Juan Ricardo Hernández, de 63 años, ocurrida el 31 de marzo de 2019. Tras un incidente de tránsito, el actor mexicano, de 32 años, golpeó a Hernández, quien falleció días después.

Los abogados del actor, famoso por su participación en telenovelas como Mi Adorable Maldición, solicitaron al tribunal de la causa un permiso especial para que Pablo Lyle se reuniera con su familia en México. Sin embargo, la jueza rechazó esta petición.

La información fue difundida por el diario Miami Herald, donde se explica que el actor deberá permanecer en Miami bajo la figura de arresto domiciliario.

EL JUICIO DE PABLO LYLE

No es la primera vez que la defensa del actor mexicano tiene un revés en este proceso judicial. En agosto de 2019, el juez juez de Miami-Dade rechazó su versión de que Lyle habría actuado bajo la ley de defensa propia Stand Your Ground de Florida.

Esta decisión fue apelada y se encuentra en manos del Tribunal de Apelaciones del Tercer Distrito. Pero este proceso «podría llevar meses» advierten el diario estadounidense.

Ahora la jueza Marlene Fernandez-Karavetsos se inclinó a favor de la versión de la fiscal Rachel Morales-Gellis, quien expresó sus dudas sobre el regreso de Pablo Lyle a Estados Unidos si viajaba a México.

Publimetro.