La armadora de autos de origen alemán Volkswagen de México otorgó para este año, un aumento global de 6.58 por ciento que beneficia a sus más de siete mil trabajadores de su planta de Puebla donde se fabrican los modelos Tiguan, Jetta y Golf.

De acuerdo con la circular que el Sindicato Independiente de Trabajadores Volkswagen de México (Sitiavw), la firma automotriz otorgó un aumento directo al salario de 4.78 por ciento; un aumento al Fondo de Ahorro de uno por ciento; y una indexación de vales de despensa 0.8 por ciento.

El gremio que encabeza el secretario general, Luis David García Avendaño, destacó que el aumento directo al salario para los técnicos de la armadora fue dos puntos porcentuales mayor al índice de inflación al mes de julio de este año que fue de 3.78 por ciento.

Los resultados del aumento global en la armadora de autos son resultados del acuerdo establecido en la Revisión Contractual 2018, donde se estableció que, para este año, ya no habría negociación y se otorgaría un aumento directo al salario dos puntos porcentuales mayor a la inflación.

El aumento salarial se comenzará a aplicar a partir de las 11:00 horas del día 18 de agosto y en esta semana, los representantes de la empresa y del Sitiavw firmarán el acuerdo correspondiente y lo depositen en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de la federación.