Los líderes del magisterio del SNTE de las secciones 23 y 51 del SNTE, Alejandro Ariza Alonso y Jaime García Roque, manifestaron que el incremento salarial del 6.25 % otorgado hoy por la Federación será de beneficio para más de 70 mil maestros en Puebla.

En la ceremonia del Día del Maestro se otorgaron reconocimientos a 1806 docentes por años de servicio en la enseñanza en las aulas.

A la ceremonia acudió el Gobernador Guillermo Pacheco Pulido así como el secretario de Educación Pública, Miguel Robles Bárcena, y la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quienes felicitaron a los maestros en su día y entregaron las condecoraciones “ Manuel Altamirano” y “ Rafael Ramírez” a los maestros de las secciones 23 y 51 del SNTE por 30 y 40 años de servicio..

Se dijo que Puebla destaca por estar en los primeros lugares en las pruebas de matemáticas y comunicación, que es el resultado del desempeño y dedicación de los profesores, logrando que los estudiantes obtengan resultados positivos en las evaluaciones