Operadores del servicio público mercantil, presentaron otra modalidad de servicio para hacer a frente la competencia de las plataformas digitales, se trata del programa PakMan que inician servicio y que recibieron el Visto Bueno de la Secretaría de Movilidad y Transporte.

Jorge Alonso Guízar Tenorio en la presentación , señaló que no son nuevas concesiones, son los taxis legales de siempre que han ideado un programa económico de transportación que tienen la modalidad de los círculos verdes y rojos, donde han establecido tarifas tope de 50 pesos por recorridos hasta de 8 kilómetros y 100 pesos en adelante.

Reveló que la competencia que se ha generado con el servicio de Uber principalmente, ha generado una baja en la demanda al taxi tradicional, por lo que a pesar de la desleal competencia, porque ellos no pagan concesión ni refrendos, ni licencias caras, no van a salir del mercado, por más protestas que haya, por lo que a los taxistas tradicionales solo les queda buscar opciones para competir.

Un grupo de 50 taxistas, decidieron sumarse al proyecto Pak Man, que no tienen plataforma, tampoco sitio fijo, sino que van a ruletear y los usuarios solo podrán identificarlos por las figuras dentadas de cocodrilos, como se usaron el siglo pasado en la Ciudad de México.

Después de presentarse ante la Secretaría de Movilidad y Transporte, se les ofreció la posibilidad de que de resultar con éxito, se les podría asignar la fallida plataforma de PROTAXI que solo opero seis meses, pero que existe la estructura tecnológica que pueda ser de utilidad a los “cocodrilos “