El candidato al Gobierno del Estado por Juntos Haremos Historia Miguel Barbosa Huerta, urgió al Gobierno Interino sobre todo al Fiscal General a implementar los protocolos de la declaratoria de Alerta de Género en Puebla en 50 municipios, ante el repunte de feminicidios ocurridos en los últimos días en Puebla.

Esta el caso de la corredora Ana Munguia. atacada ayer en la ciclopista elevada , que finalmente falleció a consecuencia de las lesiones , está la muerte de la estudiante de la BUAP Ingrid Aremis, igualmente fallecida.

En entrevista posterior al encuentro que tuvo con integrantes de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MyPimes), expuso que es necesario implementar políticas públicas de manera inmediata para reducir el machismo y la violencia contra las mujeres en la entidad, además de que una vez que rinda protesta, no le echará la culpa a las administraciones anteriores, por ello ya trabaja con un grupo de especialistas para reformar la Constitución y crear la Fiscalía de Género.

«Para que llegue el nuevo gobernador todavía faltan dos meses y medio, por eso urge que el Gobierno interino implemente y ponga en marcha los protocolos de la Alerta de Género para evitar la violencia contra las mujeres ya que preocupa revertir las cifras, se tiene que trabajar en los protocolos de la Alerta de Género para disminuir la violencia contra las mujeres», sostuvo.

Señaló que de nada servirá la liberación de esta herramienta de seguridad y prevención sino existen los suficientes protocolos, además de la creación de una Fiscalía de Género que investigue los feminicidios con perspectiva de género y podrían continuar las agresiones contra las mujeres en sus hogares, en la calle, universidades y en la vida laboral.

«Sino de que sirvió la declaratoria de Alerta de Género para 50 municipios en Puebla?, hay que preguntarle al Fiscal que efectos tuvo la declaratoria, al propio gobernador cuales fueron las acciones de esta declaratoria de Alerta de Género», puntualizó.

Barbosa Huerta, subrayó que a partir del 02 de agosto redoblará los operativos de seguridad a las mujeres , hay que implementar vigilancia en las ciclopistas, ante la falta de espacios para hacer deporte , con el objetivo de evitar asaltos a los deportistas que hacen uso de ellas, además someterá a consulta popular con la ciudadanía para ver que si se modifican algunos tramos de estas vías recreativa

El candidato a Gobernador dialogo casi por tres horas con comerciantes medianos y pequeños del sector ferretero, inmobiliario, de empresas de diseño, salas de belleza, empresas de seguridad, despachos de asesoría y otros servicios, que explicaron al candidato sus problemas de seguridad, de burocratismo para trámites y de elevadas multas para todo.