Hace 40 años, justo en 1979, Año Internacional del Niño, llegaron unos personajes que desde entonces han sido compañeros de los pequeños, se trata de un enorme sapo, muy paternal, galán y simpático llamado Patas Verdes; un tierno ratón de nombre Mimoso; una coqueta e inquieta fotógrafa lagartija, Mafafa Musguito, y un abejorro de profesión reportero, Pistachón Zigzag.

Este lunes se ha lanzado el hashtag #40AñosOdiseaBurbujas, para que todas las personas puedan enviar sus propias felicitaciones.

Para los fans del programa, que inició un 6 de enero de 1979 en la radio, pero debido a su éxito pronto brincaría a la televisión ese mismo año, se tienen preparadas algunas actividades como por ejemplo ayer domingo se transmitió el primer capítulo, por Burbujas TV, de las aventuras del “Profesor Memelovsky”, “Patas Verdes”, “Mafafa Musguito”, “Pinstachón Zig-Zag” y “Mimoso Ratón” quienes combaten al “Ecoloco” en el episodio “Pitágoras”, el cual se estrenó en Televisa el 22 de julio de aquel año.

Todos estos personajes son comandados por un inteligente inventor, el profesor A.G. Memelovsky, y como en toda historia no podía faltar el villano, malvado, cochinón, vestido de negro y maloliente Ecoloco, todos ellos son Odisea Burbujas que llenaron la pantalla chica el 26 de julio para conquistar el corazón del público infantil.

Silvia Roche fue su creadora, una mujer con estudios de psicopedagogía con 80 años de edad. Comenzó a escribir para niños historias felices y tiernas para salirse de lo clásico con “Cómo alcanzar las estrellas”, “Katy la oruga” y “Esferita”, pero el repunte de su carrera llegó cuando llegaron a su mente amigos imaginarios que le dieron vida a Burbujas.

Para celebrar su 40 aniversario el Museo del Juguete Antiguo de México inauguró una exposición de memorabilia, donde cada lo mes dedicará a un personaje de la serie hasta el 6 de enero de 2020.

Con información de Novedades Campeche y El Diario de Coahuila.