Cien años de soledad, del colombiano Gabriel García Márquez, será adaptada a una serie por el gigante del streaming, Netflix.

La compañía anunció este miércoles, que coincide con el natalicio del autor, que consiguió los derechos de la novela que cuenta la historia de la familia Buendía y los sucesos que ocurren en Macondo. 

La novela, considerada uno de los grandes hitos de la literatura latinoamericana, fue publicada en 1967,se ha traducido a 46 idiomas y vendido más de 50 millones de copias.

Los hijos del escritor, Rodrigo García y Gonzalo García Barcha, serán los productores ejecutivos de la serie que se filmará principalmente en Colombia.

Asimismo, recalcó el buen momento de las series diciendo que ‘no podría ser mejor para llevar una adaptación a las audiencias globales de Netflix’.

Por su parte, Francisco Ramos, vicepresidente de Originales Internacionales en Español de Netflix, dijo que se sentía honrado por tener los derechos de la adaptación de ‘una historia atemporal e icónica de Latinoamérica que estamos encantados de compartir con el mundo”.

Fuente: Expansión