En el proceso de creación de nuevos partidos políticos de acuerdo con la convocatoria emitida por el INE en diciembre del año pasado, los trabajos de constitución en todo el país, lo lleva muy adelantado la organización «Redes Sociales Progresistas».

La asociación busca su registro como partido político, por lo que anunció que la asamblea en Puebla será el 7 de septiembre y se espera tener una asistencia de al menos tres mil simpatizantes, pero su militancia a nivel local será de más de 30 mil.

Christian Macip, preciso que no tienen etiqueta de izquierda ni derecha tienen convergencias con la política federal pero no quieren ser un satélite de Morena como lo fue en otro tiempo el PVEM con el PRI o PANAL con el PAN.

Christian Macip, delegado en el Estado de Redes Sociales rechazó que al obtener su registro como partido político vayan a ser entreguistas con el gobierno, y aclaró que el apoyo a Luis Miguel Barbosa es por coincidencias en algunas líneas, no por entreguismo.

Indicó que en Puebla era necesario un cambio de régimen, que se dé la democratización del estado sin persecución que hubo en contra de opositores durante casi diez años.

Redes Sociales, fijaron su postura sobre la presencia de la maestra Elba Esther Gordillo en ese partido y el líder estatal reconoció que es asesora pero no la dirigente del mismo, y señaló que su aportación es importante para presentar propuestas en materia educativa.

Subrayó que no se trata de un «mito» su cercanía con la organización, pero «la maestra no ha participado activamente, no es militante, hasta ahora, pero sin duda yo creo que es una mujer que si nos cuenta la historia y nos da asistencia, pues conoce de política».

Redes Sociales también reconoce a Fernando González, comisionado nacional de las RSP, como yerno de la maestra y que tiene el propósito de fundar un nuevo partido de amplio espectro.

Redes Sociales Progresistas aclaró «No vamos a jugar a escamotear votos, a la oportunidad o a hacer negocio con las prerrogativas; ese no es nuestro proyecto. Nuestro proyecto es grande, es importante y es permanente. Para serlo, hay que tener mucha seriedad en lo que hace”.

La formación del partido es con una convocatoria a la sociedad y los cuadros que han sido desdeñados en otros institutos, la meta de crear instituto político que, sin ser satélite, dé una verdadera batalla electoral en 2021, como una opción de participación política para la clase media, principalmente.

Precisó que el próximo año, de acuerdo con la dirigencia del país, se busca completar todos los requisitos para que el Instituto Nacional Electoral (INE) otorgue el registro y así competir con candidatos propios en la próxima elección federal intermedia.

Las puertas de las RSP están abiertas a todos los militantes de otros partidos como el Revolucionario Institucional (PRI) o de otras corrientes que ya están cansados de las mismas prácticas, por eso Redes se abre a los ciudadanos que quieran aportar al beneficio de Puebla y tengan «honestidad y trabajo».