La infidelidad es a menudo considerada como un comportamiento dominante masculino, pero los miembros de Ashley Madison cuentan una historia diferente.

Con en el Día Internacional de la Mujer y continuando con la lucha por la igualdad de género, celebrando los logros de las mujeres y como lo indica la campaña #BalanceForBetter, Ashley Madison el sitio web de citas de casados del mundo, busca descubrir el impacto que la infidelidad tiene en las vidas de sus usuarias.

De acuerdo con la encuesta, las mujeres ven efectos positivos en sus vidas por la infidelidad, lo que contribuye a que más de dos tercios (68%) sientan que la infidelidad les ha proporcionado un mejor equilibrio*.

Cuando se les preguntó a las mexicanas cómo les hace sentir ser infieles, (56%) más de la mitad de las mujeres encuestadas que están casadas en una relación a largo plazo dicen sentirse empoderadas, felices, confiadas, autorrealizadas, confiables y productivas. Cada vez
son mucho más mujeres las que cometen infidelidad, siendo un gran número de mujeres que se sienten mejor y más equilibradas debido a su decisión de alejarse de su matrimonio y tomar el control de su vida sexual.

“La infidelidad está claramente en aumento, especialmente cuando se trata de mujeres. Con tal aumento en las tasas de infidelidad femenina, ¿por qué la conversación sigue siendo un tabú en muchos círculos sociales? “, Pregunta Victor Hermosillo, director de comunicaciones para el mercado hispano de Ashley Madison.

“Les preguntamos a las mujeres miembros si creen que la sociedad debería estar más abierta a la conversación sobre la infidelidad y las relaciones, y descubrimos que tres cuartas partes de las encuestadas dijeron que sí porque creen que beneficiaría a muchas personas. Si una aventura exitosa, que no se ha descubierto, puede ayudar a muchas personas, ¿por qué no hablar de ello?, especialmente cuando las razones para engañar pueden ser tan comunes”.

Cuando se les preguntó ¿cuál era su motivación para cometer una infidelidad?, el 49% de las mujeres dijo que la falta de intimidad con su cónyuge, mientras que el 37% dijo que se sentía sola, y el 25% dijo que se sentían indeseables para su cónyuge. Enfrentar estas preocupaciones a través de la infidelidad en realidad ha hecho a las mujeres más felices.

Mayor Satisfacción con la vida

Alicia Walker, Ph. D., profesora asistente de sociología en la Universidad Estatal de Missouri, escribió un estudio en el Diario de Sexualidad y Cultura que analiza a hombres y mujeres que tenían aventuras a través de Ashley Madison y encontró que las mujeres experimentan más satisfacción con la vida que los hombres infieles. Sin embargo, tanto hombres como mujeres reportaron que sus aventuras aumentaron su felicidad, incluso después de que esta terminará.

El estudio encontró que las razones para participar en una aventura son importantes. Específicamente, aquellos que buscaron una aventura principalmente por razones sexuales reportaron un aumento de satisfacción en su vida. Aquellos que informaron haber participado
en una aventura por razones principalmente emocionales informaron una disminución en la satisfacción en su vida.

“Lo que sorprende de estos hallazgos es que los participantes reportaron una mayor satisfacción con su vida incluso después de que su relación terminó”, dice Alicia Walker.

“Tal vez no sea sorprendente que las personas digan que su satisfacción aumenta durante una aventura, pero los participantes informaron que incluso después de que el romance terminó, eran aún más felices de lo que eran antes de tener esta aventura”.

Como se ve el cumplimiento
Una encuesta separada de casi 2,000 miembros de Ashley Madison reveló qué es lo que les gusta de tener aventuras que luego les permite regresar a su matrimonio y su unidad familiar como una pareja más feliz y satisfecha. Las personas que toman la decisión consciente de
alejarse de su matrimonio lo están haciendo porque les gusta. Casi dos tercios de las mujeres (63%) dicen que les gusta tener una aventura porque se sienten deseadas.

Además, el 58% de las mujeres dice que las hizo sentir más vivas, y el 39% dijo que recuperó su confianza. Los hombres no son tan diferentes. Casi la mitad (47%) dijo que se sentía deseado, el 45% se
sentía más vivo y la mayoría (68%) dijo que sus necesidades sexuales se habían cumplido.

*Encuesta a 1,047 mujeres miembros de Ashley Madison entre el 12 de febrero de 2019 y el 21 de febrero de 2019.