El mundo del cine está de luto, pues Barbara March, conocida por su papel de Lursa Duras, una de las villanas más populares de la saga Star Trek, ha fallecido este domingo a los 65 años.

El encargado de anunciar el fallecimiento de la actriz ha sido su marido, Alan Scarfe, a través de las redes sociales. En su publicación, Scarfe ha querido homenajear a su compañera con unas emotivas palabras, en las que ha hablado sobre su carrera, más allá del universo galáctico.

Por el momento, no han trascendido los motivos de su muerte

”Mi querida Barbara, mi compañera en todas las cosas durante más de cuarenta años, cruzó la puerta de la eternidad después de una cruel batalla contra el cáncer”, ha escrito Scarfe. “Sus papeles teatrales como la duquesa de Malfi en el Teatro Guthrie en Minneapolis, Isabella en Measure for Measure en el Stratford Festival de Canadá, Desdémona, Titania, Lady Macbeth, Ruth en The Homecoming y Rowena en The Gayden Chronicles no tuvieron igual y una gran audiencia continúa maravillada por su interpretación de Lursa de la Casa de Duras en Star Trek”, ha añadido.

Nacida en Toronto, Canadá, Barbara March se hizo popular en su papel de intentar tomar el control del Imperio Klingon en varias ocasiones. Cuando finalmente puso fin a su aparición en la saga, si volvió a interpretar a su personaje para el videojuego Star Trek TNG: Klingon Honor Guard.

Posteriormente, fuera de sus luchas intergalácticas, apareció como estrella invitada en series como La ley de Los ÁngelesNight Heat yTotal Security. Pero su amor por el arte fue más allá del mundo audiovisual y, como bien ha recordado su marido, March también era poeta y escritora de obras de teatro, sus dos grandes pasiones más allá del séptimo arte.

Fuente: Vanguardia.