El Morelia se hizo con la plaza de la semifinal después de vencer este domingo al León con un marcador de 1-2.

El partido de ida celebrado en el Estadio Morelos finalizó con un resultado de 3-3. Gracias al éxito logrado en esta fase, el Morelia se aseguró su permanencia en los playoff de la Liga MX de Apertura durante al menos la siguiente ronda, la semifinal.

Durante la primera parte no hubo goles por parte de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.

El segundo tiempo arrancó de manera favorable para el equipo leonés, que estrenó el luminoso con un tanto de Victor Sosa a los 52 minutos. Pero posteriormente el Morelia igualó el encuentro estableciendo el 1-1 a través de un gol de Miguel Sansores a los 67 minutos. Anotó otra vez en el minuto 72 el conjunto moreliano gracias al gol de Edison Flores, concluyendo el partido con el resultado de 1-2.

Los entrenadores de ambos equipos decidieron usar todos los cambios disponibles. En el León entraron Jown Cardona, Leonardo Ramos y Joel Campbell en sustitución de Luis Montes, Ivan Ochoa y Victor Sosa, mientras que el Morelia dio entrada a Miguel Sansores, Gastón Lezcano y Emanuel Loeschbor por Mario Osuna, Fernando Aristeguieta y Luis Mendoza.

El colegiado mostró ocho tarjetas amarillas, cuatro para Luis Montes, Ivan Ochoa, William Tesillo y Jean Meneses, del León y cuatro para Joaquín Martínez, Mario Osuna, Edison Flores y Aldo Rocha, del equipo moreliano.

Tras la eliminatoria, el Morelia jugará en la siguiente fase de la Liguilla MX, mientras que el León quedó eliminado de la competición.

Palco Quintanarroense.