viernes, abril 19, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Milagros del Niño Dr. de Tepeaca y la procesión de Viernes Santo

Organizadores de la Procesión del Viernes Santo, decidieron incorporar la imagen del Niño Dr. de Tepeaca, por lo que serán 6 las imágenes que procesionarán siendo las más milagrosas y veneradas por los católicos de la arquidiócesis.

Pese a no ser una imagen doliente llegará a la Basílica Catedral por primera vez la del Santo Niño Jesús Doctor de los Enfermos, de las más seguida por devotos no solo del estado sino de diferentes lugares de la república, por lo que se espera lleguen más de 180 mil personas a esta gran procesión.

La milagrosa imagen del Santo Niño Doctor de Tepeaca se encuentra en la capilla lateral de la Parroquia de San Francisco de Asís en Tepeaca, esta fue traída por la reverenda Madre María del Carmen Barrios Báez, de la orden de las Josefinas. En 1942 la Congregación atendía a los enfermos del hospital Concepción Béistegui, aquí los pacientes empezaron a llamarlo Niño Doctor, cuentan por los prodigios que realizó.

Se escuchan historias en las que cuentan que las monjas vieron que los zapatitos de la imagen estaban sucios y como era época de lluvias, estaban llenos de lodo, pensaron que se trataba de una broma o simplemente alguien los había ensuciado, un tiempo la imagen del
Niño Jesús fue llevada a Tehuacán, ahí permaneció poco tiempo ya que extrañamente un día la escultura apareció en la parroquia de San Francisco de Asís con sus zapatitos sucios, a partir de este suceso algunas personas veían que la imagen del Niño Jesús los visitaba y
posteriormente sanaban de sus enfermedades.

Por la avanzada edad de la hermana Carmen Barrios, se mudó a la casa de la señorita Trinidad Torres quien era querida y reconocida en Tepeaca, lugar donde fue venerada la imagen por sus devotos en el oratorio particular de la casa hasta el 5 de julio de 1963 fecha del fallecimiento de la religiosa; al poco tiempo para cumplir con la última voluntad de la hermana, la imagen del Santo Niño fue llevada a la parroquia de San Francisco de Asís y se colocó en un altar lateral, donde se encuentran los restos de quien fuera dueña de la imagen.

Don Raymundo Fortiz Castillo habitante de Tepeaca, fomento que el 30 de abril día del niño se celebrara la fiesta del niño Doctor y cada año son más los visitantes que asisten para agradecer o pedir algún favor. Cabe mencionar que los restos de Raymundo Fortiz descansan en la capilla del Niño.

El 30 de abril de 2011, la imagen del Santo Niño Doctor se entronizo en el Altar Mayor de la Iglesia de Tepeaca, porque el párroco Salomón Mora González modernizó el templo, esto porque el Niño Doctor le concedió un milagro y por esto la imagen quedó expuesta los 365 días del año en el Altar Mayor.

Si vives en Puebla acude al centro de la ciudad para ver más de cerca esta milagrosa imagen, que por primera vez estará presente en la Procesión de Viernes Santo.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS