Este sábado 13 de abril se presentarán los poetas Edwin Vergara (Colombia) y Javier Gutiérrez Lozano (México) en la capital poblana para regalar a los asistentes una tarde llena de versos para cualquiera que sea su estado de ánimo.

Por un lado, Edwin Vergara promociona “Cartas sin destino” (Alcorce Ediciones) en su edición especial para México; por otro, Javier Gutiérrez Lozano presenta su reciente poemario “Luces últimas”.

Estas dos interesantes, así como conmovedoras propuestas seguramente te erizarán la piel, así que date la oportunidad y asiste a Draft Gastropub, donde además podrás disfrutar de un agradable ambiente mientras tomas alguna bebida de la casa.

JAVIER GUTIÉRREZ LOZANO

Javier Gutiérrez Lozano (Puebla, México. 1988). Poeta, editor, traductor y periodista. Director de Alcorce Ediciones, profesor de Ciencias Sociales y Artes; especialista en política y cultura de los Balcanes.

Traducidas a distintos idiomas, sus obras han sido recuperadas en libros como Homenaje al Doctor (España, 2013), El álbum del fingidor (España, 2014), Koj je Koj? (Macedonia, 2015), Outrage (EE.UU., 2015), Together Through Life (España-EE.UU., 2016) y Evocaciones (España, 2017).

Es autor de los poemarios “Vuelta al origen y otros poemas” (Venezuela, 2014), “La magnitud de la distancia”(México, 2015) “No sólo lluvia; cuaderno de Sarajevo y Belgrado” (España, México y Colombia 2015) y su versión al inglés More than rain (EE.UU., 2017). “Luces últimas” (España, México 2018) es su más reciente poemario.

EDWIN VERGARA

Nació en Marinilla, Colombia, el 12 de marzo de 1995. Es locutor para radio y televisión, labor que desempeña actualmente en la ciudad de Cartagena de Indias.

Desde muy pequeño, Edwin mostró gran interés por la música y la literatura, realizando composiciones en diferentes concursos culturales, mismos que le han hecho merecedor de distinciones y reconocimiento en su ciudad natal.

Actualmente promociona la segunda edición de su poemario “Cartas sin destino”.

“Todo aquel que haya experimentado el amor alguna vez en su vida, ha padecido también el inevitable sentimiento del desamor, o su rechazo. Cartas sin destino es un libro que viene a expresar el sabor dulce y amargo, las dos caras de una misma moneda, que puede llegar a ser la experiencia de estar enamorado. Agrupados en una colección de 103 poemas y fragmentos amorosos, el presente libro se erige con una voz viva, conmovedora y original, en donde lo que prima constantemente es un anhelo, una emoción, o una inquietud”.

“Ya con 3000 copias vendidas en su primera edición, “Cartas sin destino” es la primera obra poética del emergente escritor Colombiano Edwin Vergara, quien le da vida a un sentimiento tan difundido en nuestra sociedad y del cual nadie está exento: el amor”, se puede leer en Amazon.