jueves, marzo 28, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

México subirá contingencia a nivel II ante primer muerto y aumento de casos de coronavirus: Upaep

Aunque para esta fecha hay 12 personas infectadas con el CONAVID 19 en Puebla y en el país va a seguir aumentando el número de pacientes, por lo que se va a entrar a la FASE II de la emergencia sanitaria; por lo que todos los hospitales públicos y privados deberán cerrar filas para atender a los enfermos, y aunque las autoridades aseguran que hay suficiente infraestructura hospitalaria, en la realidad no la hay, ni siquiera con el número de ventiladores, señaló el director de la Facultad de Medicina de UPAEP, Juan Manuel Caballero Solano.

Sin esperar a tener policías que ordenen el resguardo domiciliario, la gente de Puebla, debe asumir mantenerse en casa, sobre todo sí los empleados tendrán que trabajar desde su domicilio, deben cumplirlo y evitar las salidas innecesarias, evitar las visitas a enfermos.

Advierte que se tome en serio la advertencia que las próximas dos semanas, serán cruciales, porque se espera que habrá un repunte exponencial del número de infectados de acuerdo a las estimaciones de las mismas autoridades sanitarias, por eso la recomendación de extremar el cuidado.

En conferencia de prensa, el director de Medicina, insistió en la necesidad de evitar contactos físicos, de mantener una disciplina de higiene y de procurar la distancia social, para al menos retardar la FASE II y reducir la diseminación y frenar la velocidad con que se adquiere el contagio.

Señaló que se van a enfermar mayor número de personas y no se van a dar cuenta hasta que se agraven, insistió en la necesidad de cuidar también la alimentación para mantener equilibrio y protegerse inmunológicamente.

Propone que en el Estado, se adopte un Fondo de Contingencias y que se diga para que se aplica, dónde está, quién lo maneja, además de un Consejo Médico o Consejo Sanitario que determine qué lugares y sitios son los destinados para atender a los enfermos; algunos Estados han comenzado a armar hospitales inflables o provisionales para atender exclusivamente a los infectados, por lo que es una buena medida, para no poner en riesgo a otros enfermos.

Lo que ya se debe tener son medicamentos, respiradores y los insumos, sino se utilizan mejor, pero no se puede estar con las manos vacías cuando se multipliquen el número de enfermos.

Sin duda la propagación del virus, se generaliza más en las zonas urbanas, que en el medio rural, porque la gente no vive tan hacinada y tiene opción de respirar una mejor calidad de aire.

“No vamos esperar el toque de queda» como sucede en Italia y en España, donde la Policía y el Ejército, tiene que meter a la gente a sus casas, desde ahora por disciplina se debe hacer.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS