Revista Única te da a conocer los beneficios del té de azafrán.
No todos conocemos el azafrán y su uso, es una especia que ofrece mucho más que sabor en tus platillos. El azafrán además de ser un rico condimento, cuenta con grandes propiedades que benefician a la salud. Te hablamos de los beneficios y como preparar un té de azafrán para que los aproveches al máximo.
Beneficios del azafrán.
Previene enfermedades cardiovasculares.
La especia ayuda a fortalecer el corazón, además previene contra las enfermedades cardiovasculares, gracias a una sustancia llamada crocetina, la que reduce el colesterol y mejora la nutrición de los capilares sanguíneos.

El azafrán es anticancerígeno.
Este cuenta con flavonoides y betacarotenos los que retrasan el crecimiento de tumores, alargan la esperanza de vida y reducen el daño renal que ocasionan algunos medicamentos.
Protege los nervios.
El consumir esta especia nos ayuda en caos leves de nerviosismo y también puede prevenir problemas de depresión. Este en la antigüedad, era un remedio popular para prevenir el insomnio y otros trastornos del sueño.

Actúa contra los tóxicos.
El azafrán debe consumirse ya que si se hace de manera habitual protege los tejidos corporales frente a los compuestos tóxicos naturales o artificiales, ya que es un excelente antioxidante que elimina los radicales libres que causan el envejecimiento celular.
El azafrán reduce el apetito.
Si te quieres poner a dieta puedes consumir esta especia que es muy eficaz para favorecer el control de peso, pues ayuda a disminuir el apetito, provocando efecto saciante.

Prepara té de azafrán.
Necesitas:
1 cucharada de hebras de azafrán.
1 taza grande de agua caliente.
Preparación:
Pon a hervir el agua y vierte el azafrán. Deja reposar por media hora y cuela las hebras. Estará listo para tomarse.
Imágenes de Pixabay. @
Te puede interesar: Para qué sirve el té de piña y canela