Meghan Markle y el príncipe Harry están dejando su huella al ser una pareja de sus tiempo que vive y trabaja acorde a sus valores.

Desde que anunciaran su compromiso en noviembre de 2017, Meghan Markley el príncipe Harry, además de su amor, declararon su intención por cambiar un poco las cosas que podían tener en su control y la influencia que, como parte de la familia real inglesa, podrían tener. Tanto la Duquesa como el Duque tienen intereses genuinos en causas cercanas a sus valores.Meghan es una gran activista de los derechos de la mujer, incluso antes de conocer a Harry y este ha trabajado junto a su hermano para concientizar sobre enfermedades mentales, un mal que aqueja a millones y del que poco se habla.

Este año, los Duques de Sussex dieron de qué hablar al separar su oficina de comunicaciones de la de los Duques de Cambridge (el príncipe William y Kate Middleton), cuyo staff trabajaba desde el Palacio de Kensington y, hasta hace algunos meses, se encargaba de las comunicaciones y los proyectos de ambos hermanos y sus respectivas parejas. Sin embargo, la noticia que generó rumores de una posible rivalidad entre las familias, fue la creación de un equipo de comunicación dedicado a Meghan y Harryque, además, trabajaría en otra lugar, nada más y nada menos que el Palacio de Buckingham.

Es así como nació entonces la cuenta de Instagram @sussexroyals, encargada de comunicar a sus seguidores los últimos pormenores de los Duques, como por ejemplo el nacimiento de su primer hijo, donde, además, revelaron el sexo del bebé. Ya lo dijimos, Meghan y Harry son unos royals de su tiempo.

Ahora ocupan titulares al dar con otro hito en su labor como embajadores de la Corona y promotores de buenas causas. Los Duques de Sussex se han convertido en la primera pareja real en tener un equipo de trabajo compuesto totalmente por mujeres, por lo menos en lo que se refiere a sus puestos directivos. El único hombre miembro del equipo es el encargado de las redes sociales de los Duques. Meghan y Harry se identifican como feministas, por lo que no sorprende este logro, así como tampoco la posibilidad de que haya sido una decisión deliberada aunque, más que el género, parece haber sido la experiencia la cualidad más buscada para las posiciones de este equipo.

Su departamento de comunicaciones ha quedado completo esta semana con el fichaje de la nueva secretaria privada de la pareja, una renombrada profesional con una impresionante carrera diplomática y que habla mucho de las intenciones de los Duques en el futuro.

Estas son las mujeres que rodean a Meghan y Harry:

Fiona Mcilwham

Mcilwham de 45 años, se dio a conocer dentro del mundo diplomático en 2009, cuando se convirtió en una de las embajadoras más jóvenes del Reino Unido al ocupar tal puesto en Albania. Su nuevo rol será el de Secretaria Privada de Meghan Markle y el príncipe Harry, sustituyendo así a Samantha Chen, quien ocupaba el cargo hasta ahora. Se trata del puesto de más alto rango dentro de la organización de esta nueva oficina de comunicación.

Heather Wong

Wong, de 38 años, se ha desempeñado como asistente personal del príncipe Harry desde 2016 y, por lo tanto, también es muy cercana a Meghan Markle. Muchos la apuntan como una de las mentes detrás del gran cambio en la imagen y percepción del Duque de Sussex, centrando sus esfuerzos en afianzar las iniciativas de la pareja en áreas como la conservación, la salud mental y el VIH / SIDA. Anteriormente, Wong trabajó en la administración de Obama como subsecretaria adjunta de asuntos públicos en el Departamento de Seguridad Nacional.


Heather Wong en el estreno de El Rey León en Londres.
© Max Mumby/Indigo

Sara Latham

Quizás la más conocida de este este staff. Latham es una experta en comunicaciones que en 2016 sirvió como consultora senior de Hillary Clinton durante su campaña presidencial. Fue la encargada de manejar la polémica generada por el padre y los hermanastros de la Duquesa de Sussex previo a su boda, así como las críticas que han recibido recientemente por viajar en aviones privados por Europa.

View this post on Instagram

.. .. .. 🔰🔰🔰🔰🔰🔰 .. .. 🔰The Duke and Duchess of Sussex have appointed Sara Latham from Freuds to head up their communications Team. #saralatham .. .. 🔰The appointment comes as part of a plan for the couple to get their own Household within the Royal Family in the Spring, splitting from William and Kate and to be based at Buckingham Palace rather than Kensington Palace. .. .. 🔰The move will coincide with their relocation to Frogmore, Windsor in the Spring, as Meghan expects their first child. .. .. 🔰PR veteran Latham – who will become chief public spokeswoman for the couple – and the rest of the comms team will report to the Queen's communications team and press secretary Donal McCabe. . . عيَّن هاري وميغان مرشح العلاقات العامة "سارة لاثام" التي عملت مع بيل وهيلاري كلينتون- كرئيس جديد للاتصالات، وستقدم السيدة "لاثام" تقاريرها مباشرة إلى سكرتيرة الاتصالات الخاصة بالملكة. . . #icon‬ ‪#queen ‪#instagood‬ ‪#glamorous‬ #william ‬⁩#harry‬⁩ ⁦‪#royal‬⁩ ⁦‪‬⁩#london ⁦‪#meghan‬⁩ ⁦‪#katemiddleton‬⁩ ⁦‪#meghanmarkle‬⁩ ⁦‪‬⁩ ⁦‪#love‬⁩ ⁦#diana‬⁩ ⁦‪#duchessofsussex‬⁩ ⁦‪#duchessofcambridge‬⁩ ⁦‪‬⁩ ⁧‫#الامير_هاري‬⁩ ⁧‫#الامير_ويليام‬⁩ ⁧‫#كيت‬⁩ ⁧‫#ميغان_ماركل‬⁩ #لندن#بريطانيا ⁧‫‬⁩ #كيت_ميدلتون#اكسبلور #family #اكسبلور_2020 #video#بنات #شباب#uk

A post shared by ❄️ مجلـــــــتي 🦋 صورة ومعلومة (@winter_nights_11) on

Estas tres destacadas mujeres lideran equipos que también están conformados por otras mujeres. Así que, por lo que sabemos hasta ahora, Meghan y Harry tienen ambiciosos planes para su futuro y, para cumplirlos, se han puesto en las mejores manos.

Fuente: Vogue.