Más de 600 mil militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla podrán votar en las elecciones que se realizarán este domingo 11 de agosto para nombrar a su dirigente nacional.

Así lo explicó la presidenta del Órgano Auxiliar Electoral del partido tricolor en Puebla, Barbara Ganime Borne, quien destacó que se estima una participación de 70 por ciento del padrón de poblanos.

“Nosotros quisiéramos que hubiera una gran participación porque es un gasto en horas, en personas, en recursos. La fiesta democrática es para nosotros. Todos los militantes deben estar animados para acudir y votar. Ojalá sea un porcentaje alto. Ojalá pudiera ir el 100 por ciento, ojalá pudiera ir 70 por ciento y hay algunas elecciones en donde acude el 60 por ciento, pero en otras el 30 por ciento. Yo estaría esperando que acudirá entre 60 y 70 por ciento porque siempre hay quien no puede ir”, resaltó.

Señaló que, para validar el padrón electoral, se trabajó en conjunto con el Instituto Nacional Electoral (INE) con el objetivo de garantizar que los militantes puedan acudir a emitir su voto por alguno de los tres candidatos a la presidencia nacional.

“En Puebla tenemos un padrón de más de 600 mil militantes priistas. En cuanto al padrón que es un tema que la quita el sueño a mucha gente, nosotros nos auxiliamos con el INE y hace meses les pasamos el padrón que tenemos para que nos hicieran el favor de validarlo para que no haya fantasmas, gente muerta, gente que ya vive en otro país. Ellos son los que nos entregaron el padrón”, comentó.