Como parte de la iniciativa “MásToallasMenosFaltas”, bajo la cual Always donará alrededor de dos millones de toallas sanitarias a niñas y adolescentes en edad escolar, se realizó el concierto Los 40 Básico con Mario Bautista presentado por Always.

Mario Bautista e Isabella de la Torre, mejor conocida como ‘La Bala’, se unieron el pasado jueves 30 de mayo en el concierto Básico 40 de Los 40, para presentar la iniciativa de la marca de cuidado femenino Always: #MásToallasMenosFaltas, que busca ayudar a que las niñas mexicanas no falten a clases por no poder comprar toallas femeninas, a través de un donativo de alrededor de dos millones de toallas sanitarias y la mejora de las condiciones de baños en escuelas de México+.

Always trabaja con Save the Children para empoderar a las niñas mexicanas, promoviendo la igualdad de género y apoyando a las niñas en su transición hacia la pubertad, por medio de tres componentes: proyecto de educación, donativo de toallas sanitarias y mejora a la infraestructura y condiciones de baños en algunas escuelas de México que lo requieren.

 “Me da mucho gusto ser parte de un proyecto con una misión tan importante y que marcas como Always México se preocupen porque todas las niñas tengan los productos y condiciones necesarias en su periodo para su comodidad y confianza”, expresó Mario Bautista.

Uno de los principales retos que enfrentan las niñas durante la pubertad es el manejo de su periodo en espacios fuera de su casa, como la escuela. La falta de acceso a productos femeninos puede provocar con un círculo vicioso: faltar a clases, atrasarse en las tareas escolares y no participar en actividades que ayudan a desarrollar su confianza y habilidades.

“Always ratifica su compromiso de más de 35 años promoviendo la confianza de las niñas en México con la campaña #MásToallasMenosFaltas, que busca ayudarlas a no faltar a clases (por no poder comprar toallas femeninas) y a desarrollar todo su potencial. Esta importante iniciativa surge luego de haber realizado una encuesta online* la cual nos indicó que existen niñas mexicanas que faltan a la escuela porque no pueden comprar toallas femeninas”, dijo Carla Díaz, directora de Always México.

En el auditorio BlackBerry de Ciudad de México, al punto de las ocho de la noche, las luces se apagaron para recibir a ‘La Bala’ que estuvo a cargo de dar la bienvenida, para después presentar a Mario Bautista, quién interpretó sus más grandes éxitos, como “Baby Girl”, su último sencillo “Ay!”, “No Digas Nada”, entre otros éxitos más, que pusieron a bailar a todos.

La convocatoria para ayudar a dar a conocer y contribuir a esta problemática está abierta a todo el público, mediante la compra de producto Always Suave del primero de mayo al 31 de julio del 2019 en las tiendas participantes (Always contribuirá donando toallas a niñas que lo requieran) y compartiendo información con el hashtag #MásToallasMenosFaltas. Para más información visita: www.Always.com.mx y apoyo.savethechildren.mx/always

*Encuesta realizada por Always México, Octubre 2018
^Always otorgará a Save the Children una toalla por cada paquete de Always Suave comprado entre el 1 de Mayo y el 31 de julio 2019 en Autoservicios y Farmacias Guadalajara en México y una toalla por cada paquete de Always Suave que Decasa venda en el mismo periodo a los establecimientos que se listan en
www.always.com.mx
+ Always a través de Save the Children construirá baños para mejorar las condiciones de higiene en un total de 10 (diez) escuelas localizadas en Ciudad de México, Puebla, Yucatán e Hidalgo.