Un grupo de mujeres que han perdido a sus hijos y maridos fueron organizadas por el Colectivo Voz de los Desaparecidos de Puebla, para realizar una marcha de madres que demandan a las autoridades localizar a sus familiares cuyo destino desconocen.

El grupo de unas cincuenta personas, portaron pancartas desde el zócalo hasta la Fiscalía General, donde hicieron su denuncia social, debido a que en la conmemoración del Día de la Madre, para ellas resulta doloroso no saber si sus hijos y esposos están vivos o muertos

Denunciaron que algunos llevan hasta cinco años desaparecidos y a pesar de que se levantó denuncia la Fiscalía General del Estado, es r indolente en los cientos de casos de jóvenes, mujeres e incluso personas adultas que han desaparecido en los últimos años, pues no hay avances en las investigaciones.

Tampoco en Puebla hay grupo especializado para la búsqueda de los desaparecidos que en lo que va de la década, suman más de mil 800 personas que nadie sabe de su apradero.

La protesta inició alrededor de las 10 de la mañana en el Zócalo y culminó en la sede de la FGE, ubicada sobre el bulevar 5 de Mayo y la avenida 31 Poniente, en donde los inconformes exigieron a la instancia no proteger a los delincuentes, al no indagar los casos.

La señora Minerva González Roque se pronunció en el mismo sentido, pues indicó que su hijo José Martín Jiménez González, desapareció el pasado 22 de noviembre de 2018 y hasta la fecha no ha habido avances en las investigaciones, situación que la tiene al borde de la desesperación, debido a que su hijo es quien se hacía cargo de su sostenerla económicamente pues tiene una discapacidad física.

“Si busco al fiscal, el fiscal no me contesta; se llama José Ávila, dice que está llevando el caso, pero nunca me contesta. Además vengo aquí diario y no tengo cómo sostenerme. Mi hijo me veía y ahora ando pidiendo limosna”, lamentó