Guadalajara – Por segundo encuentro consecutivo, Luis Fernando Tena “borró” de la convocatoria de cara a un partido de Chivas al delantero Oribe Peralta, quien no fue citado para el encuentro que los rojiblancos sostendrán este viernes ante Xolos en Tijuana, ya que tampoco fue llamado para salir al menos a la banca en el compromiso del sábado anterior ante Cruz Azul, en el Estadio Akron.

La baja de Oribe se debe a una “decisión técnica” y no por alguna lesión inesperada, según ESPN pudo investigar con fuentes cercanas al propio delantero, dado que los tapatíos dejaron de publicar las convocatorias de sus jugadores tras el incidente en el cual se involucró el ex jugador rojiblanco Víctor Guzmán, a inicios del actual torneo.

Oribe apenas se había reencontrado con el gol en su última participación, cuando tuvo oportunidad de jugar en el compromiso ante Atlético de San Luis, ya que marcó por la vía de la pena máxima. El de Torreón jugó dicho compromiso ante la lesión de José Juan Macías y la sanción de Ronaldo Cisneros, quien había sido expulsado en el cotejo previo ante Toluca.

De esta forma, Oribe se perderá este segundo duelo de forma consecutiva por una decisión del cuerpo técnico.

A finales del 2019, Oribe Peralta recibió una indirecta sobre su situación con relación a Chivas. La directiva encabezada por Ricardo Peláez realizó gestiones para enviar a Peralta a Santos Laguna, pero el sueldo del delantero fue un impedimento para que Grupo Orlegi asumiera el costo de repatriar a quien fuera su delantero histórico en la década pasada.

Los jugadores de Chivas viajaron a Tijuana sin hacer declaraciones en el aeropuerto internacional Miguel Hidalgo.

ESPN