viernes, marzo 29, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Luce unos labios espectaculares

Remedios para evitar los labios secos

Cuando los labios no cuentan con la protección de pigmento alguno como la que brinda la melanina a la piel defendiéndola contra los rayos del sol. Además de que se encuentran en una parte del cuerpo que se reseca con mayor facilidad y por si fuera poco, el viento, el frío y la calefacción pueden conducir a labios sumamente resecos y agrietados. Por esto te daré unas recetas para combatir los labios resecos.

CREMA DE COCO Y CERA DE ABEJA

La cera de abeja en sí ya tiene propiedades que protegen la piel y los labios. El aceite de coco es un elemento adicional para agregar suavidad a los labios.

INGREDIENTES:

1 onza de aceite de coco
½ onza de pétalos frescos o secos de caléndula
1 onza de hojas de consuelda
½ onza de cera de abeja
2 ó 3 gotas de aceite esencial de lavanda

PREPARACIÓN:

Pon en una cacerola para baño María todos los ingredientes el aceite de coco, los pétalos de caléndula, las hojas de consuelda.

Déjalos hervir a fuego lento durante más o menos una hora, el aceite debe quedar de un vivo color naranja. Tienes que colar el aceite caliente, regrésalo a la cacerola y agrega la cera de abeja, una vez que la cera de abeja se haya derretido, añade las gotas de aceite esencial de lavanda. Vierte en un pequeño frasco y deja cuajar.

En el momento que el producto adquiera una consistencia parecida a la de un bálsamo, puede ser usado de acuerdo a como haga falta. Si no le agrada la consistencia obtenida, derrítelo nuevamente, si está demasiado suave agrega más cera de abeja y si está duro póngale un poco más de aceite de coco.

INFUSIÓN DE ACEITE PARA ALIVIAR LABIOS PARTIDOS, AGRIETADOS O RESECOS

INGREDIENTES:

½ taza de lavanda
½ taza de llantén
1 taza de aceite de oliva extra virgen
También necesitaras
1 cacerola de esmalte, acero inoxidable o vidrio para baño maría
1 colador de malla de alambre
1 pedazo de muselina o un filtro para café
1 recipiente
1 cuchara de madera, acero inoxidable o plástico
1 taza de medir de vidrio de dos tazas de capacidad
1 embudo
1 frasco de tamaño adecuado para la cantidad de aceite que se va a preparar

PREPARACIÓN:

Tienes que poner las hierbas en la parte superior de la cacerola para baño maría y cubrir con aceite. Llena la parte inferior de la cacerola para baño maría de agua más o menos hasta tres cuartos de capacidad y pon la parte superior encima.

Calienta la cacerola a fuego muy lento hasta que hierva muy suavemente, mantén así durante 3 horas revisa el aceite con frecuencia, si empieza a echar burbujas y a humear, baja el fuego. Si el aceite se calienta demasiado puede producir un incendio, así que tienes que trabajar con mucho cuidado.

Forra el colador de malla de alambre con el trozo limpio de muselina o un filtro de café y ponlo encima del tazón, vierte el aceite de la parte superior de la cacerola para baño maría sobre el colador para colarlo. Aplasta las hierbas dentro del colador con el dorso de la cuchara para extraer la mayor cantidad posible de aceite.

Pasa el aceite a la taza de medir de vidrio y luego usa el embudo para llenar un frasco limpio y seco con el aceite, tienes que dejar el menor espacio vacío posible para que se eche a perder con menos facilidad. Sella el frasco con un corcho o una tapa que ajuste muy bien y guárdalo, lo puedes aplicar cuando sientas los labios resecos.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS