jueves, marzo 28, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Los mejores consejos para ser feliz

Un estudio realizado por June Gruber afirma que buscar constantemente ser feliz, llega generar angustia; esto ocurre cuando, quienes lo hacen es pensando en que todo lo que se sugiere realizar para alcanzar la felicidad, DEBE de hecho hacerlos felices, y no saben lidiar con la frustración, si los resultados no aparecen en tiempo y forma.

Realmente la felicidad, no es producto de hacer una cosa, sino de un cambio en el estilo de vida, y no siempre se consigue por arte de magia; sin embargo existen recomendaciones que te pueden apoyar:

Amor propio: en ocasiones le damos importancia en demostrar a las personas lo buenos o lo capaces que somos; estos son signos de baja autoestima; lo primero que se debe aprender es quererse uno mismo; no te exijas acepta y abraza tus virtudes y defecto.

Haz lo que te gusta: en ocasiones no sabemos qué hacer y la mejor respuesta es probar y seguir probando; hasta encontrar algo que te apasione, no tiene por qué ser muy grande importante o generarte dinero; puede ser cualquier cosa como ser una runner, bailar, recitar poesía, dibujar; escalar, etc; lo sustancial es que te des el tiempo para que analices lo que podría llenarte de energía y sentirte en paz.

Sonríe: cuando haces esta expresión facial, mandas un mensaje que eres feliz; además la sonrisa es una excelente carta de presentación; así la gente tendrá una mayor predisposición a tratar contigo.
Da, recibe y agradece: compartir es una gran acción, tanto de la persona que recibe y como la que da; consiste en un acto totalmente desinteresado de amor. Recuerda que hacer un buen regalo no tiene un valor económico.

El Journal of Happiness Studies, examinó los efectos de escribir cartas de agradecimiento, el estudio consistía en que los participantes debían escribir una carta de agradecimiento por semana, en total 3 semanas. El resultado es genial ya que genera un impacto beneficioso a nivel emocional e interpersonal, incrementando los niveles de satisfacción y disminuyendo los síntomas depresivos.

Te recomendamos que anotes todos los días al menos 4 cosas buenas que te sucedan.

Festeja tus logros: es importante que te reconozcas y celebres tus triunfos con tus seres queridos y recuerda evitar pensar “Ahora tengo que buscar otra meta”; ten presente que todo lo logras gracias a tu empeño y habilidades.

Genera hábitos saludables: intenta acercarte a la naturaleza, sal a caminar solo o con tu mascota a un parque, aprecia la naturaleza; cuida el medio ambiente evita malgastar el agua, la luz, recicla; intenta hacer algún tipo de activación física, esta puede ser caminar, correr, hacer yoga, practicar ciclismo, etc.

Medita y escucha música: haz el intento de no pensar por un minuto, enfócate en tu respiración, escucha el silencio; sin pensar nada en ese momento presente; al principio creerás que es imposible lograr estar 100 % presentes y creerás que la mente no se calla jamás; lo peor de todo es que la tenemos permanentemente enfocada en nuestros pensamientos, que cuando realmente se requiere ya se encuentra agotada; para meditar y lograr poner tu mente en blanco; asegúrate de tener música que estimule la relajación, usa aromas con inciensos o difusores; verás que poco a poco entrenaras a tu mente y permanecerá callada, atenta y presente.

Regálate tiempo: con mucha frecuencia nos saturamos de actividades, dejando a un lado estar contigo mismo a escuchar lo que necesitas, hacer lo que te gusta; prioriza y no quieras hacer todo a todas horas. Anímate y disfruta tu tranquilidad.

Toma conciencia de todo lo que tienes, sientes, y vives HOY. El mañana, no lo conocemos, el pasado ya no está, quizás tienes todo para ser feliz, y no te das cuenta.

Disfruta cada bocado de comida, cada respiro profundo que puedes hacer, cada mañana que puedes apreciar el sol.

Mantén a tus seres queridos cerca: el amor propio es tan importante, así como el que expresamos hacia los demás; aprovecha tu tiempo para convivir con tus papás, ver familiares y amigos.

Dar algunas horas de nuestro día a otras personas, genera una sensación de gran satisfacción, inclusive más que si hiciéramos algo para nosotros mismos durante nuestro tiempo libre

ÚLTIMOS ARTÍCULOS