En la siguiente lista te presentaremos los estadios más grandes y algunos de ellos emblemáticos en la historia del fútbol internacional.

Bukit Jalil

Los estadios de fútbol más grandes del mundo
Estadio diseñado para diferentes competencias

Estadio que se utiliza para múltiples disciplinas localizado en el Complejo Nacional de Deportes Sukan Negara de la ciudad de Kuala Lumpur, Malasia. Con una capacidad de 87.415 espectadores, aquí sólo juegos de la selección del país.

Bung Karno

Bung Karno Stadium de los más grandes del mundo
fotografía aérea del estadio

En Indonesia, se construyó en 1960 y culminó dos años después. Fue planeado para albergar los Juegos Asiáticos de 1962. Luego de que se anunciara en 2004 que Indonesia, Malasia, Tailandia y Vietnam serian sede de la Copa Asiática 2007, fue remodelado para así tener una capacidad de 88.306 aficionados.

Wembley

Wembley Stadium de los más emblemáticos
Wembley, uno de los estadios más emblemáticos e históricos del mundo

Tal vez el estadio más emblemáticos del mundo, denominado por los fanáticos cómo “La Catedral del Fútbol”. Después de su demolición en el 2002 y su reinauguración en 2007, el Wembley de Londres tiene una capacidad de albergar 90.000 personas.

Rose Bowl

Rose Bowl  estadio de la final del primer Mundial en EUA
Imagen del estadio en la final del mundial de Estados Unidos 94

En Pasadena en el condado de Los Ángeles, California, en los Estados Unidos. Actualmente tiene una capacidad de 92,542 espectadores, siendo el más grande de este país. Fue la sede de la final de la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994.

Soccer City

Estadio Soccer City Stadium sede de la final de copa del mundo de sudáfrica 2010
Sede de la final de la copa del mundo Sudáfrica 2010

Ubicado en la ciudad de Johannesburgo, fue sede de la final de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. Posee una capacidad de 94.700 personas.

Camp Nou

Camp Nou: Barcelona
Camp Nou partido de Champion’s League

Barcelona, España, inaugurado el 24 de septiembre de 1957. Catalogado por la UEFA con la “máxima distinción”, es el estadio con mayor capacidad de Europa con un aforo de 99.354 personas.

Melbourne Cricket Ground

Melbourne Cricket Ground,
El estadio más grande de Australia

Con una capacidad para 100.024 espectadores de capacidad, es el estadio más grande de Australia. Ubicado en el distrito suburbano de Yarra Park de la ciudad de Melbourne, fue escenario de las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956.

Estadio Azteca

Estadio Azteca sede de dos copas mundiales
Estadio Azteca sede de dos copas mundiales

En la Ciudad de México y hogar de los clubes América y Cruz Azul. Es el único estadio que ha sido escenario de dos finales de Copas del Mundo de la FIFA, México 1970 y México 1986 con una capacidad para 105.064 personas.

Salt Lake Stadium

Salt Lake Stadium estadio de la Juventud India
El gran estadio de India

Estadio de la Juventud India, es un estadio multiusos ubicado en la ciudad de Calcuta, Bengala Occidental, India. Es el más grande de ese país y el segundo a nivel mundial. Tiene capacidad para 135.000 espectadores.

Estadio Reungrado Primero de Mayo

Estadio Reungrado Primero de Mayo, el más grande del mundo así como el que mas gente puede albergar
Vista del Estadio Reungrado Primero de Mayo

El nombre del estadio combina el nombre del islote Rungra en el río Taedong, donde está situado, y el Primero de Mayo (Día Internacional de los Trabajadores). Inaugurado en 1989, es el que tiene mayor capacidad de público del planeta y ocupa una superficie de 207.000 metros cuadrados, con asientos para 150.000 personas. Con 8 pisos y 16 terrazas de arco en los techos se unen entre ellas como pétalos de una flor, es el estadio más grande de Corea del Norte y del mundo.

#YoMeQuedoEnCasa