El recinto está por cumplir tres años desde su inauguración y tratará de probar, nuevamente, que puede estar a la altura.

A punto de cumplir tres años desde su inauguración el 12 de agosto de 2016 con el hoy finado Juan Gabriel, el Centro de Espectáculos Acrópolis Puebla cerrará sus puertas para dar paso al nuevo Auditorio GNP Seguros.

Será en este mismo inmueble, ubicado a un costado del Estadio Cuauhtémoc, donde el recinto tratará de probarse, nuevamente, que puede estar a la altura de brindar cualquier espectáculo de primer nivel, tal y como lo prometió su otrora administración.

La fuente extraoficial confirmó esta noticia en primicia para El Sol de Puebla, un rumor que se venía desatando desde antes que diera inicio la Feria de Puebla 2019 y que, en breve, se dará a conocer por parte de las autoridades correspondientes.

Justamente, ayer miércoles, comenzaron a retirar las letras gigantes que coronaban el inmueble y que, durante tres años brindó a los espectadores algunos shows de renombre, quizá el más importante fue el de El Divo de Juárez, pues nadie le podrá quitar a Acrópolis que fue ahí, y solo ahí, donde Juangadio su último concierto en Puebla con la gira Mexxxico es Todo.

Otros eventos que reportaron buena entrada fueron las tres paradas del 90’s Pop Tour con Fey, Ov7, Litzy, JNS, The Sacados, Aleks Syntek y Caló, y que hoy día regresará a esta entidad, pero al Centro Expositor.

Luis Miguel regresó triunfal a estas instalaciones en dos ocasiones con su reciente tour México por siempre, no obstante, el artista de fama mundial Bryan Adams (16 de octubre de 2017) fue desairado por el público con un aforo mediocre.

En la parte nacional, Ha*Ash y La Oreja de Van Gogh, que ofrecieron buenos shows, no lograron llenar este recinto que en su modalidad 360 grados tiene espacio para 12 mil personas.

Timbiriche con su gira Juntos llegó a este inmueble en tres ocasiones diferentes y en ninguna logró sold out.

Rod Stewart (27 de marzo de 2017) y Santana (19 de marzo de 2019), dos astros de la música mundial, tampoco consiguieron entradas agotadas en sus respectivos conciertos en Acrópolis.

Al parecer, el Auditorio GNP contará con la misma sociedad que OCESA tenía con Acrópolis. Recientemente se anunció que Televisa vendió el 40% de sus acciones a la empresa estadounidense Live Nation, mientras que Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) le otorgó el 11%, lo equivale al control del 51 por ciento de la compañía.

En la página de la boletera Eticket.mx para los eventos de Chayanne y Alejandro Sanz el nombre de Acrópolis ya ha sido cambiado por el de Auditorio GNP Seguros.

El nuevo recinto tendrá que enfrentarse a los ya conocidos Auditorio Metropolitano, CCU de la BUAP, y ahora, al reciente Auditorio Explanada Puebla.

Fuente: El Sol de Puebla.