Revista Única te da los alimentos para el cerebro que ayudan a reducir el estrés.
Existen días estresantes para todos ya sea en el trabajo o en la casa. Durante estas épocas de estrés solemos comer pizza o comida poco saludable. De acuerdo a algunos estudios han demostrado que la dieta puede afectar a los niveles personales de estrés. Así que comer de forma inteligente puede ayudarte a relajarte y lidiar con situaciones complicadas. Los siguientes 5 alimentos se han ganado la fama de alimentos para el cerebro.
Los mejores alimentos para reducir el estrés.
1.Nueces. Los frutos secos y de manera particular las nueces son un alimento realmente poderoso y un aperitivo ideal cuando estamos estresados. Las nueces tienen muchos beneficios para la salud: son ricas en omega 3, que ayuda a reducir el riesgo de depresión. Las nueces también contienen triptófanos, un aminoácido utilizado en la producción de la hormona de la felicidad, la serotonina. Tomar un puñado de nueces al día es una forma sencilla de mejorar el humor. Y la gente que es feliz tiende a estar menos estresada. Puedes disfrutarlas como aperitivo y también aderezadas en una ensalada o con un desayuno con avena.
2.Avena. Es mucho más que el desayuno de los runners. Si tienes un día muy ajetreado y lleno de reuniones, un bol de avena es justo lo que necesitas. Los copos de avena están llenos de fibra que hacen que los niveles de azúcar en sangre se eleven poco a poco en lugar de producir picos. Esto significa que la avena te mantiene con el estómago lleno por más tiempo.
El consejo: Añade unas rodajas de plátano, espolvorea un poco de canela por encima y échale una cucharada de miel. Así reducirás los niveles de estrés al mismo tiempo que fortaleces el sistema inmune.
3.Verduras de hoja verde. Intenta optar por una ensalada. ¿Qué por qué? Porque las verduras de hoja verde como las espinacas contienen ácido fólico. El cuerpo necesita esta vitamina B para construir el neurotransmisor dopamina, que ayuda a aliviar los síntomas de la depresión. Además, una ensalada ligera no te sentará pesada en el estómago. Así te sentirás con más energía y podrás lidiar con situaciones de estrés.
4.Arándanos. Esta fruta morada es especialmente alta en antocianinas (antioxidantes) y se ha probado que tiene muchos beneficios para la salud, sobre todo en términos de reducir el estrés. Los arándanos también contienen vitamina C, una vitamina que fortalece el sistema inmune. Esto es particularmente importante porque la gente que está constantemente estresada tiende a estar enferma más a menudo. ¿No hay arándanos frescos en tu supermercado? También puedes optar por los congelados y mezclarlos con avena caliente.
5.Chocolate negro. El chocolate negro puede ser muy bueno para tu salud. Los polifenoles que contienen los granos de cacao reducen los niveles de las hormones de estrés (especialmente del cortisol) en sangre. Así que la próxima vez que te dejes la piel en el trabajo, disfruta de un poco de chocolate negro (mínimo 70% de cacao) y deja que se derrita en tu boca.
Si tienes mucho estrés en tu rutina no dudes en incluir estos cinco alimentos a tu dieta.
@
Te puede interesar: Los alimentos vivos tienen un poder sanador