Sabías que la piña es una fruta que ofrece grandes beneficios no sólo para la salud sino también para la belleza de forma especial para bajar de peso. Esta es nativa de América, tiene alto contenido en vitamina C y de la enzima llamada bromelina. Desde la antigüedad se conocen sus cualidades curativas en el mejoramiento de las funciones digestivas y de circulación, disminuye la presión arterial, relaja los músculos y frena los espasmos musculares, además ayuda a las personas con problemas cardíacos, diabetes y artritis.

En la actualidad se pudo comprender el valor que tiene la piña en el mundo de la belleza ya que brinda una mejor textura a la piel, suaviza las cutículas y reduce de peso. Así la piña es una de las frutas que te ayudan en un programa alimenticio para adelgazar esto por las cualidades enzimáticas y su contenido vitamínico y de minerales y ya ha sido incorporada a dietas famosas.

Se recomienda consumir la piña fresca, en jugos o deshidratada, la que se encuentra enlatada o cocida pierde mucho sus nutrientes. Si tienes la piel sensible evita el uso externo de la piña. No debes usarla en zonas delicadas como el contorno de ojos y labios. Si sufres de úlceras estomacales o gastritis evita su consumo.