En su primera cita continental se colgó la medalla áurea en la final de barras paralelas.

En su primera cita continental se colgó la medalla áurea en la final de barras paralelas.

El mexicano se colgó la medalla de oro en la final por aparatos, lo que significó el metal áureo número 14 para el país en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Con una rutina fuerte, que le valió una calificación de 5.900 en dificultad, 8.533 en ejecución y cero penalizaciones, para un total de 14.433, Isaac Núñez se apoderó del primer sitio en la final de barras paralelas que se disputó en el Polideportivo Villa El Salvador, en tierras peruanas. 

El mexicano se colgó la medalla de oro en la final por aparatos, lo que significó el metal áureo número 14 para el país en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Isaac compartió podio con el brasileño Caio Souza, quien se quedó con la plata al obtener una puntuación de 14.366 y con el estadounidense Cameron Bock, quien se adjudicó el bronce con 14.033 unidades.

El gimnasta se mostró feliz y satisfecho con su debut en la justa panamericana, donde logró un cuarto lugar por equipos, sexto sitio en el all around y cerró su participación con el oro en barras paralelas. 

“Estoy muy contento y agradecido. Disfruté la competencia desde que participamos por equipos, hasta esta de manera individual, la disfruté como debía hacerlo, tenía tanto que no disfrutaba una competencia como esta y el resultado se dio”, declaró el nuevo campeón panamericano.

Núñez aseguró que adquirió mucha experiencia en este segundo evento del ciclo olímpico.

“Es un nivel fortísimo, gente que yo veía desde pequeño y los veía como ídolos, como un ejemplo a seguir, ahora estoy aquí compartiendo estos momentos con ellos».

“Agradezco a mi familia completamente, que siempre están ahí en cada competencia, a mi entrenador; también está Daniel (Corral), que desde chiquito ha estado llevándome de la mano, entonces, esta medalla también es para ellos que siempre me han apoyado”, agregó.

En otros resultados, el jalisciense Fabián de Luna Hernández se ubicó en el cuarto sitio en la final de salto al contabilizar 14.183, mismo puntaje que recibió el cubano Alejandro de la Cruz, que se quedó con el metal de bronce por presentar una rutina con mayor grado de dificultad.

Luna Hernández describió como una experiencia única su primera participación en Juegos Panamericanos, donde logró hacer historia en la gimnasia artística varonil al vencer al doble campeón olímpico en Londres 2012 y Río 2016, el brasileño Arthur Zanettien en la final de salto.

“Mi actuación siento que fue muy buena, fue algo que esperábamos, hice todos mis aparatos fuertes como debía ser, pude apoyar al equipo con el resultado que obtuvimos, se logró la medalla de oro y hoy casi se da el bronce».

“Es muy padre saber que mi nombre está sonando mundialmente, me sentí muy bien en la competencia. Es algo que todavía no lo capto, fue algo muy emocionante porque aquí están los mejores y estar arriba de ellos es único”, explicó.

México cierra su participación en la gimnasia artística varonil con dos oros en las pruebas por aparatos.

Fuente: Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.