Los ladrones presuntamente forman parte de un cartel proveniente de Jalisco

Tres presuntos miembros de una célula delictiva proveniente del estado de Jalisco, fueron capturados la tarde de este domingo en inmediaciones de Bosques de San Sebastián, donde los delincuentes pretendían despojar de un automóvil de lujo a un vecino de la zona, al cual incluso lo privaron de la libertad desde la madrugada cuando salía de un bar al sur de la capital.

Fuentes policiacas revelaron que la víctima, fue interceptada y privada de la libertad por tres sujetos, cuando salía de un bar ubicado en la zona de Ciudad Universitaria. Los delincuentes lo obligaron a subir a su automóvil de la marca BMW para después golpearlo y someterlo por varias horas.

Después de andarlo trayendo de un lado a otro, poco después del mediodía, los sujetos decidieron llevar al agraviados hasta su domicilio, en un fraccionamiento de Bosques de San Sebastián, obligándolo a conducir su auto de lujo, para evitar sospechas.

Fue así como escoltado por un Mustang y un taxi, la víctima condujo hasta su casa. El agraviado, quien iba con uno de los hoy detenidos, y otro de los implicados, a bordo del Mustang, ingresaron al conjunto habitacional, mientras que el tercer cómplice los esperaba afuera del sitio.

Una vez en el lugar, los presuntos miembros de la célula delictiva, le ordenaron al varón que les entregara los documentos del BMW, además de que se presume que pretendían robar al interior de la casa.

Sin embargo, la esposa del agraviado al notar que algo no estaba bien, dio aviso al 911. Por lo anterior, al lugar acudieron policías estatales, quienes lograron la captura de los tres presuntos delincuentes que aseguraron pertenece a una red criminal proveniente del estado de Jalisco.

Lo anterior puso en alerta a los oficiales del estado, quienes solicitaron refuerzos para el traslado de los detenidos, así como de las unidades aseguradas, mismas que junto que los acusados, quedarían a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes.

Fuente: Paulina Gómez, El Sol de Puebla