jueves, marzo 28, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Llama arzobispo a mantener la humildad en Lavatorio de Pies

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió a la sociedad mantener el valor de la humildad y el servicio a las personas que menos recursos tienen y que enfrentan las mayores necesidades.
Al encabezar la ceremonia del Lavatorio de Pies en la catedral de Puebla, Sánchez Espinosa resaltó la importancia de que, en una sociedad, las personas piensen en los demás y no solo en sus problemas personales.
“Jesús inicia su pasión con la última cena y sentado lava los pies de sus discípulos, antes de celebrar la alabanza, la acción de gracias, la bendición. Aquí seguimos con esta hermosa tradición de lavar los pies a 12 ancianos del asilo de Santa Inés al mediodía en catedral”, comentó.
Ante cientos de files que se dieron cita en el edificio religioso más importante de la arquidióceses, Sánchez Espinosa lavó los pies de cada uno de los doce ancianos que pertenecen al Asilo Particular de Caridad Santa Inés, atendido por las Siervas del Sagrado Corazón de Jesús y de los Pobres, que representaron a los 12 apóstoles de Jesús.
“Hoy recordamos ese gesto de Jesús, de humildad, de sencillez de lavarle los pies a sus discípulos. Los apóstoles no le entendían. Pedro decía que jamás se dejaría lavarlos pies, pero Jesús, en un signo de humildad, lava los pies a sus discípulos y da ejemplo de que debemos ser humildes con nuestros hermanos, de que nosotros debemos ser humildes y estar cercano a nuestros hermanos, sobre todo, los más necesitados”.
El líder de la grey católica en Puebla explicó que la Semana Santa, en particular, el Viernes Santo, el Sábado Santo y el Domingo de Resurrección, deben ser momentos para la reflexión que ayude a cada ser humano a ser una mejor persona.
“Durante la cuaresma nos preparamos, nosotros unidos a la iglesia universal, para celebrar estos días santos. En esa semana, celebramos las grandes fiestas de Cristo y de su iglesia, las fiestas anuales de la Pascua. El domingo pasado, con la bendición y la procesión de las Palmas, iniciamos este camino de Jesús hacia la cruz, hacia el Calvario”, apuntó

ÚLTIMOS ARTÍCULOS