Ahora serán ocho representantes de la Liga MX (que enviará a sus campeones de Liga y Copa) y ocho de la MLS los que disputarán la Leagues Cup

Liga MX y MLS presentan nuevo formato y calendario de la Leagues Cup (Foto: Liga MX)
Liga MX y MLS presentan nuevo formato y calendario de la Leagues Cup

La Leagues Cup regresa este año con un nuevo formato pues ahora serán 16 los equipos los que intentarán llevarse el trofeo en la segunda edición del certamen que organizan en conjunto la Liga MX y la Major League Soccer.

¿Qué equipos jugarán la Leagues Cup?

La MLS ya definió a los equipos que participarán y estos son: Philadelphia Union, Real Salt Lake, Minnesota United, Los Angeles Galaxy, Toronto FC, D.C. United, Portland Timbers y NY Red Bulls, en ese orden, siendo elegidos gracias a su actuación en la pasada temporada, excluyendo a los cinco clubes que participan en la Concacaf Champions League.

Por parte de la Liga MX, el único clasificado hasta el momento es Monterrey, en su condición de Campeón del Apertura 2019; también participarán el monarca del Clausura 2020 ó el perdedor del partido por el Campeón de Campeones, así como quien se corone en la Copa MX. Los cinco cupos restantes serán para los equipos que concluyan en las posiciones del 4-8 de una tabla combinada de puntos cosechados en el A2019 y el C2020.

¿Cuándo comienza la Leagues Cup?

Los encuentros de Octavos de Final están programados para celebrarse entre el 21 y 22 de julio.

Philadelphia Union vs. LIGA MX (Subaru Park, Chester, PA)

Real Salt Lake vs. LIGA MX (Rio Tinto Stadium, Sandy, UT)

Minnesota United FC vs. LIGA MX (Allianz Field, St. Paul, MN)

LA Galaxy vs. LIGA MX (Dignity Health Sports Park, Carson, CA)

Toronto FC vs. LIGA MX (BMO Field, Toronto, Canada)

D.C. United vs. LIGA MX (Audi Field, Washington D.C.)

Portland Timbers vs. LIGA MX (Providence Park, Portland, OR)

New York Red Bulls vs. LIGA MX (Red Bull Arena, Harrison, NJ)

Los Cuartos de Final se jugarían los días 4 y 5 de agosto; las Semifinales el 25 y 26 del mismo mes y la gran Final está marcada para el 16 de septiembre.

¿Dónde se jugará la Leagues Cup?

Al igual que en la edición anterior, todos los duelos se llevarán a cabo en Estados Unidos. Los cuadros de la MLS tendrán la ventaja de la localía. En caso de que choquen dos mexicanos en instancias superiores, el partido se realizará en un estadio neutral, al igual que la Final, aunque última todavía no tiene una sede definida.

mediotiempo