El volcán Popocatépetl lanzó material incandescente durante las primeras horas de este martes y amaneció nevado ante las bajas temperaturas que se registraron ante el paso del frente frío número 32.

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), a las 04:12 horas de este martes, el volcán Popocatépetl presentó una explosión con lanzamiento de material incandescente y una columna eruptiva de ceniza que se dispersó al sureste de Puebla.

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), la explosión se encuentra dentro de los parámetros del semáforo de alerta volcánica Amarillo Fase 2, por lo que se exhorta a la población a no acercarse al coloso.

“A las 04:12 h el volcán #Popocatépetl presentó una explosión con lanzamiento de material incandescente y una columna eruptiva de ceniza que se dispersó al sureste de Puebla”, tuiteó en su cuenta @CNPC_MX

La Coordinación también compartió en la red social un video de 11:00 segundos en el que se puede apreciar el momento exacto en el que el Popocatépetl registra la explosión y el material incandescente se dispersa hacia una de las laderas del cráter.

De la misma forma, el Cenapred exhortó a la población en general a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos; mientras que en caso de lluvias fuertes recomienda alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.