Por qué la gente engaña? ¿Es sólo por el sexo? ¿Es por una necesidad emocional? ¿O hay más? Ashley Madison, el sitio web de citas para casados más importante del mundo, encuestó a sus miembros para ver qué los impulsa a tener un amorío. Después de encuestar a casi 2,000 miembros de dicho sitio, el sexo sigue siendo el principal propósito para que hombres y mujeres tengan una aventura. Pero eso no es todo.

Aparte del sexo, el 43% de las mujeres buscan sentir nuevamente mariposas, mientras que solo el 23% de los hombres buscan esa sensación. El (41%) de las mujeres también buscan explorar nuevos deseos, y el 39% de los hombres dicen lo mismo. Lo que buscan los infieles de una aventura a menudo se basa en las razones por las que están buscando un amorío para empezar.

Lo que las mujeres buscan de una aventura

Sexo – 65%

Explorar nuevos deseos – 39%

Sentir mariposas de nuevo – 43%

Explorar nuevos deseos – 41%

Afecto – 41%

Amistad – 39%

Lo que los hombres buscan de una aventura

Sexo – 87%

Amistad – 39%

Afecto – 33%

Sentir mariposas de nuevo – 23%

Cuando se les pidió a los infieles que describieran su comprensión de por qué engañan, el 56% dijo que amaba a su pareja, pero buscaba más satisfacción sexual, y el 17% dijo que buscaba satisfacción emocional. Otro 33% dice que les resulta emocionante tener una pareja externa, mientras que el 24% dice que quiere mantener a su familia unida.

Las personas que han sido infieles según el portal de AshleyMadison.com no necesariamente buscan dejar a su cónyuge, sino que buscan reparar el vacío que están sintiendo. Las personas se encuentran en una familia, en un matrimonio amoroso, con estabilidad financiera, pero carecen de áreas específicas en esas relaciones. Y es por eso por lo que el sexo aparece como una de las principales razones por las que las personas engañan.

Otro dato de interés es que el 44% de los infieles dice que no se sienten culpables por querer o tener una aventura amorosa, mientras que solo el 35% se sienten culpables a veces.

Víctor Hermosillo, director de comunicaciones de Ashley Madison comenta para el mercado hispano “Hablamos con muchos de nuestros miembros y nos dicen que la infidelidad ha ayudado a salvar su matrimonio, al satisfacer sus deseos naturales, permitiéndoles regresar al matrimonio como una persona más completa”.